El Nokia 2 ya tiene fecha de lanzamiento, ¿quieres saber más?

Nokia 2 oficial

Parece que Nokia está preparando dos teléfonos nuevos y, uno de ellos, está enfocado en la gama baja. Sí, hablamos del nuevo Nokia 2, un teléfono que hace unos días llegaba a nuestra web con prácticamente todas las incógnitas reveladas.

Ahora, días después, una conversación filtrada a través de AndroidHits, revela su fecha de lanzamiento aunque no el día concreto pero sí el mes. En cuanto al otro terminal de la compañía que está listo para sentencia hablamos del Nokia 9, un teléfono que se pasará a la moda de las pantallas sin biseles.

Nokia 2 lanzamiento

Nokia 2: ¿Procesador Qualcomm o MediaTek?

La captura de pantalla filtrada revela, claramente, la fecha de presentación para este teléfono de HMD Global en Myanmar lo que significaría un lanzamiento en más países. El Nokia 2 será lanzado en noviembre y tendrán tiempo más que suficiente para organizar su distribución.

Con respecto a las especificaciones ya lo sabíamos prácticamente todo pero hay un detalle interesante. El diseño estará fabricado en policarbonato de gran calidad y parece que, pese a ser el más económico, no perderá la línea de la firma y optará por un cuerpo muy elegante pero renunciando a algunas características como el lector de huellas.

Qualcomm y MediaTek según la región

Lo más curioso del asunto es que su procesador parece que será diferente según la región en la que se lance. El Nokia 2 montará un Snapdragon 212 o 210 en algunos países y un MediaTek (sin especificar) en otros.

En cuanto a la pantalla se habla de una diagonal de 5 pulgadas con resolución HD y una cantidad de memoria RAM de 1 GB que nos deja ver su enfoque en mercados emergentes. Por otra parte, lo que sí destaca, es su batería de 4000 mAh con carga rápida que lo podría llevar a ser el móvil con mejor autonomía de la firma.

En cuanto a sus cámaras tendremos una trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP con una calidad aceptable para hacer fotos pero no para tirar cohetes ni para amantes de las fotografías de gran calidad. ¿No te parece interesante que Nokia haya lanzado un móvil tan poco potente pero con tanta autonomía? Es posible que con algo así se pueda llegar a sobrevivir varios días sin conectarse al cargador aunque no se disfrutará de unas especificaciones muy potentes.

Compartir