Nokia 9: buen diseño, potente hardware y software actualizado

Nokia 8 oficial

El Nokia 8 está recibiendo un montón de críticas positivas y, mientras tanto, la empresa se prepara para el que sería el móvil más potente de Nokia hasta la fecha, el nuevo Nokia 9. Y sí, parece que este año Nokia quiere tener dos teléfonos muy potentes en el mercado. El de la foto principal es el Nokia 8 pero el de la siguiente foto es el posible Nokia 9, las fotos filtradas son bastante decentes aunque parece más bien un render.

Aunque se dudó mucho antes del lanzamiento del Nokia 8 sobre el lanzamiento de un solo modelo de gama alta finalmente no ha sido así y en Geekbench ya se empieza a hablar de nuevo de las especificaciones del Nokia 9, un teléfono que pretende superar al Nokia 8 aunque no tanto como algunos esperan pero si con sorpresas bajo la manga.

Nokia 9 filtrado

Nokia 9, una bestia por dentro

En cuanto a las especificaciones filtradas se habla de una configuración bastante conocida pero que sabemos que es la más potente hasta la fecha.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.

A esta configuración solo nos queda por sumar la pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD y una doble cámara que permitiría sacar el máximo rendimiento del apartado fotográfico. Y sí, parece que bajo la misma habrá un lector de huellas trasero. También se especula que tendrá una pantalla con biseles ínfimos o inexistentes y reconocimiento facial como el nuevo iPhone X. En el render también se puede apreciar cómo la parte trasera sería curvada para un mejor agarre.

Sorpresa, con la última versión de Android

Y lo mejor de todo es que el nuevo Nokia 9, después de que el Nokia 8 esté probado ya Oreo, ya está corriendo Android 8.0 Oreo y no Nougat como su compañero de gama alta. Ojalá sepamos pronto algo relacionado con su fecha de lanzamiento.

Recomendado:  Redmi Watch 5 Active: la nueva versión de este reloj económico lleva la autonomía a otro nivel

HMD Global ha dicho muchas veces que se esforzará por ser la nueva Motorola (bueno, eso no lo ha dicho así) y que mantendrá sus móviles Nokia actualizados a las últimas versiones de Android siempre que sea posible además de gozar de los parches de seguridad correspondientes.

En teoría el nuevo Pixel 2 saldrá el 4 de octubre y será el primer teléfono con Oreo de fábrica pero… ¿qué pasa si Nokia se adelanta? Estos se están poniendo al día y lo cierto es que me encanta eso de que una empresa esté apretando las tuercas de nuevo ya que eso hace que las compañías se esfuercen más y hagan precios más competitivos lo que nos permite una serie de beneficios al consumidor que solo estas estrategias pueden conseguir.

Fuente | Forbes