Ya conocemos la fecha de presentación de los Pixel 2

Pixel 2 XL filtrado

Google no suele dar muchas pistas de sus lanzamientos aunque, como era de esperar, siempre hay organismos y firmas que tienen que confirmar sí o sí algunos lanzamientos. Los nuevos Pixel 2 están cada vez más cerca y ya te podemos confirmar la fecha de presentación de los mismos en un nuevo evento.

A unos días de la presentación de los Pixel 2, Google la ha confirmado con un gran cartel que el próximo 4 de octubre podremos pedir más a nuestro teléfono. Es cierto, la fecha coincide y el juego de palabras usado en el cartel es realmente interesante. Lo hemos visto en Droid-Life.

Lanzamiento nuevos Pixel 2

Pide más a tu teléfono, ¿cómo?

Pues bien, además de presentar nuevos teléfonos, eso parece que queda claro, este juego de palabras nos indica que Google Assistant posiblemente haya mejorado aunque los nuevos Pixel 2 montará Android Oreo y en ese aspecto no creo que haya muchas novedades, a nivel de software.

Además de eso, la FCC, ha confirmado ahora el fabricante del nuevo Pixel XL. Ya sabíamos que HTC sería la encargada de fabricar el Google Pixel y LG será la encargada de fabricar el Pixel XL 2. Ambos teléfonos intentarán quitar a dos empresas de la senda oscura, una por tener pérdidas trimestre tras trimestre y otra por verse obligada a adaptar el precio de sus terminales para sacar la empresa adelante.

¿Por qué sabemos que LG fabricará el Pixel 2 XL?

Después de que HTC haya fabricado un Pixel XL era el momento de apostar por una firma más experimentada en lanzar terminales grandes y viendo que HTC todavía no tiene ningún móvil con pantalla Full Vision quizás LG tuviese más experiencia en este sentido (entre otras cosas que se firman en estos acuerdos).

En el FCC este nuevo móvil aparece con el identificador ZNFG011C y eso nos da varias pistas. El ZNF quiere decir que lo fabricará LG y el G011C anuncia la continuación del Pixel 2 que era G011A. Todavía falta una letra en medio y puede que esa sea la del famoso Pixel de Huawei que se ha cancelado.

Ahora bien, todos esperaban 3 nuevos Pixel 2 y es posible que esta B sea el modelo central o bien que el modelo siguiente sea el elegido para un tercer Pixel o haya sido cancelado. Del Pixel 2 XL todavía no sabemos mucho pero con respecto al primero sabemos que montará el Snapdragon 835 y el famoso borde Active Edge de HTC. Espérate al 4 de octubre porque seguro que te sorprendes. Menos mal que Android Police siempre filtra lo importante.