HTC sigue perdiendo dinero, vuelve a anunciar pérdidas

HTC U11

Es curioso como una empresa en la que sus acciones han tenido un valor de más de 1000 dólares pueden ver como estas se caen a la décima parte de su valor en meses. Lo cierto es que, la bolsa, es una de esas «incógnitas» para muchos pero que refleja, de forma bastante veraz, lo que sucede con la compañía.

Cuando HTC salió a bolsa esta era una empresa con gran potencial, HTC tenía tecnología de vanguardia y años más tarde, con el lanzamiento de Android, HTC tomó una gran ventaja frente a sus competidores al presentar el HTC Dream, el primer Android como tal. ¿Qué ha pasado con HTC hasta entonces?  Solo tenemos que ver en la gráfica su evolución desde 2006 para darnos de cuenta cómo ha ganado y perdido valor a lo largo del tiempo.

historico bolsa HTC

HTC repunta tras meses de pérdidas, pero sigue perdiendo mucho dinero

Por novena vez consecutiva HTC vuelve a anunciar pérdidas en el trimestre tal y como vemos en Digitimes, la compañía sigue rozando la línea roja y habla de las pérdidas del Q2 de 2017, el segundo trimestre del año.

En la Q2 HTC ha perdido 64 millones de dólares frente a los 66 millones que ha perdido en el trimestre anterior. Sí, es cierto, sus acciones no han bajado demasiado este trimestre frente al anterior pero al anunciar pérdidas, a espera del cierre de bolsa, se ha vuelto a desplomar.

Recomendado:  Estos móviles son los más potentes del mundo según AnTuTu (octubre 2024)

Con estos datos vemos que, solo durante el primer semestre del año, HTC ha perdido 131,1 millones de dólares y eso es mucho dinero para una empresa que está en la cuerda floja.

El HTC U11 sorprende, pero no es suficiente

HTC U11

El nuevo flagship de la compañía, el HTC U11, ha sorprendido en el mercado y lo cierto es que lanzar el Android que cuenta con la mejor cámara actualmente es todo un honor pero eso no es suficiente o al menos no parece serlo para sacar a HTC de ese pozo fondo en el que está metida.

El HTC U11 no solo sorprende por su cámara sino que su innovación Edge Sense también convence a los usuarios que son capaces de acceder a ciertos apartados del terminal con solo apretarlo, una característica exclusiva que también podría llegar al nuevo HTC U11 Life, el modelo de gama media.

HTC sigue perdiendo dinero y no sabemos cuánto podrán resistir sus inversores pero suponemos que, por el valor de las acciones, estos necesitan que la empresa repunte para que puedan retirar su capital o en caso contrario seguirán apoyándolos eternamente. ¿A vosotros os parece posible que HTC vuelve a resurgir? Solo hay que pensar en lo que está consiguiendo Nokia…