Nokia podría lanzar en enero los Nokia 2, 7 y 9

Nokia 2 Nokia 7 Nokia 9 lanzamiento 2018 filtración

Una de las novedades más destacadas de este 2017 ha sido el regreso de Nokia. La emblemática firma no se dio por vencida y decidió irrumpir de nuevo en el mercado con HMD Global como aliada, puesto que es la compañía encargada de la producción de los nuevos smartphones Android.

La marca finlandesa tiene como modelo de entrada el Nokia 3, un gama baja-media, seguido por el Nokia 5, algo mejor en especificaciones. El Nokia 6 es ya un gama media más ambicioso, con características competitivas. Estos tres modelos tienen en común un diseño elegante con materiales premium, y además podrán actualizar a Android Oreo. Pero ahora sabemos más acerca de la próxima hornada de los finlandeses.

Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9: lanzamiento en enero

Se espera que el Nokia 2 llegue para ser el smartphone más barato de la firma. Será un modelo más básico, con un rendimiento suficiente para cubrir las necesidades actuales. Según las últimas filtraciones, presumirá de ofrecer la mejor autonomía de la marca.

Nokia 2 oficial

En cambio, el Nokia 9 será un portento, el gama alta que se espera. Por lo tanto, también será el más caro del catálogo, pudiendo alcanzar los 750 euros. Se rumorea que será pura potencia, con el procesador Snapdragon 835 y 6 GB de RAM. Es el modelo con pantalla sin biseles y cámara dual que deberá competir contra los grandes. Además, llegará funcionando con el nuevo Android 8.0 Oreo, una versión que es mucho mejor que Nougat.

Render del Nokia 9

Del Nokia 7 todavía no hay muchos detalles, pero todo apunta a que será un gama media. Sus especificaciones lo situarían por encima del 6 y por debajo del 8 y el 9. La firma no se anda con tonterías y utiliza la lógica de los números para evitar líos.

Según los rumores, se esperaba la llegada de estos tres nuevos smartphones para finales de este 2017. Sin embargo, tal y como recoge el portal PhoneArena, un nuevo informe cambia este dato. Proviene de una fuente involucrada en la gestión de la cadena de suministro.

Nokia 8 oficial

En concreto, desde que salen de fábrica hasta que llegan a las manos de HMD Global. Esta fuente asegura que los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarán en enero de 2018. El medio citado toma esta información con pinzas, puesto que la persona que la ha filtrado lo ha hecho mediante una publicación en Facebook.

No es una forma muy propia de alguien que tema ser identificado y demandado por la compañía. Así que mejor dejar en cuarentena esta posible fecha de lanzamiento, al menos, hasta que lleguen más datos.

Compartir