¡Ni Samsung, iPhone o Pixel! Este es el móvil con mejor cámara según un test a ciegas

El movil con mejor camara no es Google Samsung o Apple test a ciegas

Las cámaras de los teléfonos actuales han llegado a niveles increíbles. Hoy en día los smartphones con mejores cámaras del mercado tienen tecnologías que hasta hace poco eran exclusivas de las cámaras réflex profesionales: sistemas de apertura variable, de estabilización óptica, sensores de hasta 1 pulgada y lentes firmadas por las mejores ópticas del mundo: LeicaHasselblad y Zeiss.

Pues bien, aunque el benchmark DxOMark es el encargado de elegir cuál es el móvil con mejor cámara del año (a través de un análisis exhaustivo hecho por expertos en el tema), a un medio se le ha ocurrido una brillante idea para tener en cuenta la opinión del usuario común. Se trata de una prueba a ciegas en la que los usuarios eligieron fotografías sin saber el móvil que las tomó. ¿Quieres saber cuál fue el mejor según esta votación? Pues enseguida te lo contamos.

Un test a ciegas con más de 46000 votos eligió al Vivo X90 Pro+ como el móvil con mejor cámara de 2023

Un test a ciegas con mas de 46000 usuarios elige al Vivo X90 Pro+ como el movil con mejor camara de 2023

El medio NextPit ha realizado una encuesta a ciegas entre sus usuarios para ver cuál es el móvil con mejor cámara del mercado. El test incluyó fotos en diversos tipos de escenas: retrato, gran angular, zoom de 3x a 10x, luz de día, iluminación mixta, noche y oscuridad absoluta. Además, tuvo la particularidad de que ningún usuario sabía qué móvil se usó en cada fotografía.

Lee también:  Redmi Pad Pro: una versión con esteroides de la tablet más barata de Xiaomi

Así, los más de 46000 votos que reunió el test consagró al Vivo X90 Pro+ como el móvil con mejor cámara de 2023. Hay que tener en cuenta que en este ensayo participaron los últimos flagships de las marcas más importantes del mercado: Galaxy S23 Ultra, iPhone 14 Pro Max, Google Pixel 7 Pro, Vivo X90 Pro+, Honor Magic 5 Pro y Xiaomi 13 Ultra. Aquí abajo te dejamos el puntaje final que obtuvieron los 6 móviles analizados:

  1. Vivo X90 Pro+ (54 puntos)
  2. Samsung Galaxy S23 Ultra (46 puntos)
  3. Apple iPhone 14 Pro Max (38 puntos)
  4. Google Pixel 7 Pro (30 puntos)
  5. Honor Magic 5 Pro (30 puntos)
  6. Xiaomi 13 Ultra (28 puntos)

¿Quieres ver las fotos que se usaron en este test a ciega? Pues entonces te invitamos a que le eches un vistazo al artículo original del medio que realizó la encuesta con el enlace que dejamos aquí abajo:

Fuente | NextPit