Nokia sigue trabajando para que su «renacimiento» en el campo de la telefonía móvil no sea solo un espejismo. Para esta guerra, la marca que hace años era la más puntera, se ha ido asociando poco a poco con grandes empresas.
Nokia estuvo en conversaciones con Google para ofrecer una versión de Android rápida y actualizada, más tarde firmó acuerdos con importantes compañías y recientemente ha firmado un convenio bilateral con Xiaomi que le permitirá usar todas sus patentes aunque en este caso creemos que Xiaomi se verá mucho más beneficiada que Nokia en este acuerdo. La última noticia era algo que muchos nos esperábamos pero ahora se confirma, Nokia se alía también con el fabricante Zeiss para ofrecer la mejor experiencia de cámara en Android.
Nokia quiere marcar el ritmo y fabricar cámaras de las buenas
Si estáis al tanto en experiencias fotografías para Android sabréis que es un sector que está dominado por los sensores Sony y la nueva marca ISOCELL de Samsung con la que la compañía pretende fabricar sensores para otras marcas.
Nokia fabricado una de las mejores cámaras para smartphones de todos los tiempos (en su época), hablamos de la cámara del Lumia 1020 y ahora con HMD Global quiere recuperar ese trono e intentar ofrecer la mejor experiencia de imagen en un smartphone, estableciendo nuevos estándares de imagen dentro de la industria.
Nokia entra fuerte para competir con los grandes
Nokia se asoció con Zeiss hace más de 10 años y lo cierto es que consiguió crear cosas muy grandes, uno de los móviles con PureView (con más de 40 MP en un móvil) y lentes muy avanzadas a su tiempo.
En una era dominada por las cámaras dobles y el ecosistema de software que envuelven a las grandes marcas habrá que ver cómo ZEISS y HMD Global logran revolucionar la industria, que tengan ganas no significa que lo vayan a conseguir pero vamos a darle un punto de confianza a la finlandesa.
Nokia afirma que sus fans esperan una gran revolución y que los nuevos Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 son solo el principio de una larga batalla que van a librar con móviles de gama alta como el futuro Nokia 8 y el tan rumoreado Nokia 9.
Fuente | Android Central