Nokia podría aliarse con Google y usar Android puro

nokia-android

Es difícil pensar en que Nokia vuelva al mercado con fuerza. Sí, todos creen que Nokia llegará al mercado sin pena ni gloria al igual que muchas otras compañías han vuelto. Ahora bien, vamos a coger un ejemplo del mercado y vamos a hablar de ello sin tapujos.

Motorola. Esta marca ha vuelto al mercado con fuerza, con un instinto similar al de Nokia, una gran marca hace años que había visto como la tecnología se había puesto en su contra. La clave de Motorola ha sido Google y gracias a la gran G los Motorola fueron, en poco tiempo, una referencia en el mercado. El Moto G marcó un antes y un después en Android y Nokia podría usar una estrategia similar.

nokia-confirma-que-lanzara-moviles

Nokia podría montar Android puro para triunfar con sus nuevos teléfonos

Esto no es una mera suposición basada en rumores. Nokia es una marca que no va a volver al mercado como una más sino que se va a meter en la pelea de lleno, con grandes cambios y apostando muy fuerte desde un primer momento.

La empresa que fabricará los nuevos Nokia con Android se llamada HDM Global y esta está formada por viejos extrabajadores de la empresa. Ahora, en un mercado un tanto extraño, Nokia ha encontrado un hueco para llegar a la pelea con espada y no solo con un escudo. Apple está atrapada y las grandes marcas se están olvidando de sus terminales.

Nokia y Android puro, la solución para salir al mercado con fuerza

El problema de Motorola ha sido vender su división de móviles a Lenovo ya que, los chinos, intentarán fusionar su marca con la gran M para vender fuera de Asia. Nokia tiene que aprovechar la laguna actual para sacar ventaja.

launcher de nokia z launcher

HDM Global tiene un acuerdo con Google (del que no han trascendido detalles) para fabricar el software de sus nuevos Android y esto podría significar lanzar los móviles al mercado sin personalización, con un Android stock que funciona de maravilla. Un terminal de marca, a buen precio, con un Android actualizable… Vaya, la idea es perfecta…

Nokia siempre ha estado caracterizada por ser simple, fácil de usar y ofrecer una calidad aceptable, con un diseño muy bueno. Los nuevos Nokia deberían ofrecer una capa de personalización diferente, con Android nativo y huyendo de todas esas apps y bloatware que merman el rendimiento de los dispositivos. ¿A que suena bien lo de tener un Nokia con Android puro?

Fuente | The Verge

Compartir