Esta mañana hemos conocido una gran noticia, la finlandesa Nokia ha firmado un potente acuerdo con Xiaomi en el que ambos saldrán beneficiados y compartirán patentes, patentes que les permitirán a ambos mejorar en sus respectivas metas.
Todos creían que el Nokia 9 sería el primer flagship de la «resurrección» de Nokia pero parece que nuevos rumores apuntan a otro modelo diferente, el nuevo Nokia 8 que se acaba de filtrar a través de una web china y del que se conocen bastantes detalles. Gracias a la filtración hemos podido ver nuevos detalles sobre el Nokia 8 y la tendencia actual del mercado a fabricar móviles con biseles reducidos y grandes pantallas.
¿Cómo será el futuro Nokia 8?
El nuevo Nokia 8 filtrado es el que podemos ver en las imágenes, ambas imágenes pertenecen, en teoría, a los fragmentos y papeletas que se usarán para promocionar el nuevo Nokia 8.
Este nuevo Nokia parece que va a carecer de marcos en la pantalla y que además de eso usará un escáner de iris al igual que el Galaxy S8 como método de seguridad principal, o eso, o monta un lector de huellas bajo la pantalla o bien el lateral.
Un diseño que recuerda mucho a Sony
El nuevo Nokia 8 nos deja ver un dispositivo muy similar al nuevo Sony Xperia XZ Premium en diseño pero copiando la pantalla Infinity Display de Samsung, con bordes ligeramente curvados y unos biseles ínfimos en la parte superior e inferior del terminal.
No veos mucho más sobre el terminal en la filtración, además de eso se puede ver que será un móvil con cuerpo unibody de aluminio y que contaría con un puerto USB Type-C y hasta parece que jack de auriculares. A esta suma de características hay que añadir los altavoces estéreo.
A nivel de especificaciones se rumorea que el Nokia 8 montará un procesador tope de gama, seguramente el nuevo Qualcomm Snapdragon 835 o incluso el 836, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y una gran pantalla de 6 pulgadas con resolución QuadHD.
Ahora solo queda esperar a que los rumores se confirmen y conocer el precio del nuevo Nokia 8, un precio que no debería ser muy elevado si quiere competir con marcas más punteras del sector y marcas más afianzadas como Samsung o Apple.