Se filtra el Nokia 8, el primer flagship de la “resurrección”

Nokia 8 flagship

Esta mañana hemos conocido una gran noticia, la finlandesa Nokia ha firmado un potente acuerdo con Xiaomi en el que ambos saldrán beneficiados y compartirán patentes, patentes que les permitirán a ambos mejorar en sus respectivas metas.

Todos creían que el Nokia 9 sería el primer flagship de la “resurrección” de Nokia pero parece que nuevos rumores apuntan a otro modelo diferente, el nuevo Nokia 8 que se acaba de filtrar a través de una web china y del que se conocen bastantes detalles. Gracias a la filtración hemos podido ver nuevos detalles sobre el Nokia 8 y la tendencia actual del mercado a fabricar móviles con biseles reducidos y grandes pantallas.

Nokia 8 filtracion

¿Cómo será el futuro Nokia 8?

El nuevo Nokia 8 filtrado es el que podemos ver en las imágenes, ambas imágenes pertenecen, en teoría, a los fragmentos y papeletas que se usarán para promocionar el nuevo Nokia 8.

Este nuevo Nokia parece que va a carecer de marcos en la pantalla y que además de eso usará un escáner de iris al igual que el Galaxy S8 como método de seguridad principal, o eso, o monta un lector de huellas bajo la pantalla o bien el lateral.

Un diseño que recuerda mucho a Sony

El nuevo Nokia 8 nos deja ver un dispositivo muy similar al nuevo Sony Xperia XZ Premium en diseño pero copiando la pantalla Infinity Display de Samsung, con bordes ligeramente curvados y unos biseles ínfimos en la parte superior e inferior del terminal.

Lee también:  Huawei prepara el lanzamiento de tres teléfonos plegables baratos

No veos mucho más sobre el terminal en la filtración, además de eso se puede ver que será un móvil con cuerpo unibody de aluminio y que contaría con un puerto USB Type-C y hasta parece que jack de auriculares. A esta suma de características hay que añadir los altavoces estéreo.

A nivel de especificaciones se rumorea que el Nokia 8 montará un procesador tope de gama, seguramente el nuevo Qualcomm Snapdragon 835 o incluso el 836, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y una gran pantalla de 6 pulgadas con resolución QuadHD.

Ahora solo queda esperar a que los rumores se confirmen y conocer el precio del nuevo Nokia 8, un precio que no debería ser muy elevado si quiere competir con marcas más punteras del sector y marcas más afianzadas como Samsung o Apple.