Nokia se alía con Xiaomi y compartirán sus patentes, entre otras cosas

Surge S1 Xiaomi

Nokia acaba de anunciar algo que muchos no se esperaban, un acuerdo con Xiaomi durante los próximos años en el que ambas empresas colaborarán en proyectos estratégicos. Nokia ha hecho el anuncio en una nota de prensa a través de su web y lo cierto es que este acuerdo incluye algo que le hace mucha falta a Xiaomi.

Xiaomi ha firmado un acuerdo con Nokia en el que Nokia le cede todas las patentes esenciales que necesitan para lanzar móviles, algo que le viene como anillo al dedo y que servirá para acelerar su expansión internacional. El acuerdo está relacionado con las redes pero eso no impedirá que ambas empresas utilicen este acuerdo bilateral para mejorar productos del Internet de las Cosas, la Realidad Aumentada o la Realidad Virtual, así como la Inteligencia Artificial que tanto se deja ver últimamente.

Nokia y Xiaomi acuerdo patentes

Xiaomi consigue lo que quiere sin gastar una gran cantidad de dinero

Xiaomi afirma que esta colaboración con Nokia permitirá a Xiaomi aprovechar las redes de alto rendimiento de Nokia y también el software y sus servicios, creando productos todavía más potentes y que proporcionen una potente experiencia a los amantes de Mi.

No hay que olvidar que, de momento, HMD Global tiene un acuerdo con Nokia para vender teléfonos bajo su nombre y parece que a estos móviles podría llegar el nuevo procesador de Xiaomi, el Surge S1. El Surge S1 es el procesador que Xiaomi ha fabricado para la gama media y que le vendría muy bien a Nokia que esté inmersa en la guerra de los móviles de 200 euros.

Lee también:  Una filtración revela todo lo que presentará Samsung el 11 de agosto en el Galaxy Unpacked

El Surge S1 es un procesador de 8 núcleos a 2,2 GHz con una gráfica Mali-T860 MP4 que rinde muy bien y a pesar de que ha sido construído de forma reciente está enfocado en China y no consigue el soporte completo de redes LTE lo que no permitiría a Nokia usar este procesador fuera de Asia.

Este movimiento era lo que todos esperábamos, una gran empresa que se aprovechase de su tecnología a la vez le facilitase todas las patentes que necesita para vender fuera de Asia sin problema.