Xiaomi se tomó unos 2 años para lanzar su primer procesador al mercado y el nuevo Xiaomi Surge S1 es el primer procesador de Xiaomi. Este nuevo Surge S1 está incluído en el nuevo Xiaomi Mi5c y lo cierto es que no nos disgusta la idea.

El nuevo Xiaomi Mi5c es una gama de Xiaomi a la que no estamos muy acostumbrados pero a pesar de que pertenece a la familia C poco tiene que ver con todos los anteriores. El Xiaomi Mi5c se puede encontrar por 236 euros para comprar y es impresionante, hoy lo analizamos a fondo para vosotros.

Contenido caja Xiaomi Mi5C

Análisis del Xiaomi Mi5c en español

La marca Xiaomi es conocida por todos vosotros y no es la primera vez que analizamos uno de estos pero esta vez lo hacemos con la versión en la ROM china gracias a Xiaomi Today. Cuando abrimos la caja blanca con unas pequeñas letras en lateral podemos ver los clásicos accesorios de Xiaomi.

Hay un móvil, el cable USB Type-C, un cargador y unas instrucciones muy sencillas junto a la pinza para extraer la bandeja de la SIM. No hay nada más y tampoco es necesario aunque os vamos a recomendar usar otro cargador que no sea el chino de Xiaomi que trae, por temas de seguridad con los adaptadores. Una vez visto el envase, ¿por qué no hablar de las especificaciones de la bestia?

Trasera Xiaomi Mi5C

Xiaomi Mi5c: Especificaciones técnicas

Ofrecer el mejor hardware no era la idea de Xiaomi esta vez, su idea era ofrecer un procesador propio y un hardware muy muy decente cercano a la gama alta pero sin sobrepasar el precio de la gama media. Este es el motivo por el que el Xiaomi Mi5c sale al mercado con un precio de venta de unos 230 euros al cambio tal y como podéis encontrar en el enlace que os recomendamos. En su interior hay bestia suficiente:

  • Pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador Surge S1 de 8 núcleos a 2,2 GHz.
  • 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, esta vez sin posibilidad de insertar una microSD.
  • Cámara trasera de 12 MP con flash y AF y cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 2860 mAh
  • Hay una novedad importante en la conectividad además del Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, GLONASS y Beidou, esta vez viene con todas las frecuencias 4G LTE desbloqueadas, incluso con la frecuencia de 800 Mhz que algunos móviles no tienen y que se usa en España. El Xiaomi Mi5c es el móvil que necesitas.

Sin duda todo lo que hay en el interior es realmente bueno pero antes hay que probarlo para ver si cumple con lo que esperamos.

Parte baja Xiaomi Mi5C

Diseño del Xiaomi Mi5c

El Xiaomi Mi5c se ve como el Mi5 pero lo cierto es que no es igual. Es un diseño muy similar al de los iPhone y se ve muy parecido al Mi5c pero esta vez tenemos un panel trasero metálico y no un panel de plástico como el del Mi5c.

Está disponible en color oro, oro rosado y negro mate. El teléfono tiene una ergonomía realmente buena y el diseño ofrece un atractivo sin igual a la vista, nos recuerda mucho al nuevo Xiaomi Redmi 4X pero este es mucho más potente y original.

Lateral Xiaomi Mi5C

A la izquierda del terminal está la ranura para las dos tarjetas nanoSIM, en el lado derecho está el botón de desbloqueo y el botón de volumen. En cuanto al lado inferior nos encontramos con el cargador USB Type-C y el altavoz, en la parte superior están el micrófono y el conector de audio de 3,5 mm para jack con las dos clásicas cintas de antena.

La cámara del Xiaomi Mi5c: ¿Destaca o se queda en una cámara normal?

La cámara del Xiaomi Mi5c es realmente competente, no es la mejor cámara que vamos a ver pero va a ser muy buena como la de la mayoría de los Xiaomi. Esta vez Xiaomi no ha montado el mismo sensor Sony IMX378 que monta el Google Pixel y el Xiaomi Mi5S sino un sensor de 12 MP OV12870 de OmniVision y una cámara frontal de 8 MP OV8865 también de la misma marca. Estas cámaras son montadas incluso en móviles como el iPhone.

En las fotos podemos ver como el HDR se recomienda usar para disparar más brillante pero las 4 tomas que adjuntamos son llevan HDR activado y podemos ver como el teléfono trabaja bien de noche y de día con un resultado muy bueno y competitivo. La cámara del Xiaomi Mi5c cumple muy bien para su gama.

 

Rendimiento y autonomía del Xiaomi Mi5c

Al montar un procesador nuevo es normal que os preocupe su rendimiento y autonomía y más cuando es el segundo procesador más potente de Xiaomi.

El móvil lleva un Surge S1 que es el competidor del MediaTek P25 o el Snapdragon 625, ambos con la misma arquitectura solo que el Surge S1 se va a los 28 nmm en vez de los 14 y 16 que utilizan el Snapdragon 625 y el nuevo Helio P25.

Interfaz Xiaomi 5C

Los resultados en los benchmarks han sido muy buenos, los grandes núcleos llegan a 60.000 puntos y los más pequeños a 45.000 puntos, el rendimiento a nivel de 3D y juego es impresionante, no habrá ni un solo lagazo con este procesador.

El teléfono se carga al 60% en 30 minutos y hasta el 100% en solo 60 minutos pero la batería con el brillo al 50% y con los datos 4G LTE activados el móvil puede aguantar unos 350 minutos reproduciendo vídeo. La batería es algo justa si la comparamos con la del Mi5 pero no es que sea para nada mala, olvídense de eso. Aguanta el día de uso normal sin problema ninguno y si somos muy exigentes podemos agotarla antes de finalizar la jornada pero con la gran cantidad de ajustes que ofrece MIUI para reducir el consumo lo podremos solucionar fácilmente.

Conclusión: ¿Es el Xiaomi Mi5c el móvil que necesitas?

Hay que hablar de varias cosas muy buenas y varias cosas más justitas:

  • Diseño: De diez, diseño elegante que hace que el teléfono te guste sí o sí.
  • Rendimiento: Muy bueno pese a disfrutar de una arquitectura de 28 nm que lo que hace es que la batería se queda algo justa aunque la carga rápida puede solucionar el problema.
  • Cámara: Buena cámara como en todos los Xiaomi y de noche funciona realmente bien para llevar un sensor como el que lleva.
  • Precio: Por solo 230 euros pocas cosas vamos a encontrar tan buenas coma esta.

Es obvio que no es el móvil perfecto, en ese caso te recomendamos ver el análisis del Xiaomi Mi5s y llevártelo a casa por poco más dinero pero el nuevo Xiaomi Mi5c es el primer paso de Xiaomi para competir con sus propios procesadores y es realmente bueno.

El diseño de este móvil es muy bueno y pronto, con un procesador de gama alta, podrá competir de ti a ti con los más grandes del sector, sin problema alguno. Huawei empezó hace 5 años con sus propios chips y ahora son también muy potentes y capaces. Si te gusta te lo puedes llevar por solo 235 euros en el siguiente enlace. La versión que os recomendamos viene con un software multilenguaje entre los que está el español y Google Play instalado.