Xiaomi Mi5c: Diseño de lujo, nuevo procesador y precio ajustado

Comprar Xiaomi Mi5c

A pesar de que Xiaomi no ha tenido la oportunidad de viajar al MWC para presentar allí sus productos sí lo ha hecho de forma externa a la feria, coincidiendo con el segundo día de la misma.

Xiaomi ha presentado el nuevo Xiaomi Mi5c, un móvil que llevamos mucho tiempo esperando, y junto a él se ha hecho oficial el nuevo procesador diseñado por la compañía, el pinecone que ahora se llamará Surge S1. Xiaomi se ha aprovechado de la fecha para que los medios, volcados en los móviles, cubran al máximo su evento.

Xiaomi Mi5c Colores

Xiaomi Mi5c: El primer móvil con procesador propio

Llevábamos mucho tiempo esperando a que Xiaomi presentase un primer teléfono con procesador propio y lo cierto es que ahora, Xiaomi, podrá empezar a lanzar dispositivos de otra forma que no había conseguido hasta ahora, dependiendo de terceras empresas para que fabriquen sus chips.

A pesar de que el teléfono es impresionante mucho se va a hablar de su procesador, enfocado en la gama media. Este nuevo chip Surge S1 no es el más potente de la firma y estará enfocado a competir con la gama media de Snapdragon y MediaTek aunque podría superar el rendimiento de los MediaTek Helio P10 sin demasiados problemas.

Lanzamiento Xiaomi Mi5c

Especificaciones del Xiaomi Mi5c

No se ha dejado nada por el camino, el móvil es realmente impresionante y pese a ser un gama media parece que va a funciona realmente bien.

  • Pantalla fabricada por JDI de 5,15 pulgadas y resolución FullHD.
  • Procesador Surge S1 de 8 núcleos a 2,2 GHz, 64 bits y fabricación en 28 nm.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento con posibilidad de insertar microSD.
  • Cámara trasera de 12 MP con píxeles de 1,25 micrones.
  • Cámara delantera de 8 MP para selfies.
  • Android 6.0 con MIUI 8 actualizable a Android 7.1 con MIUI 9 en marzo de este mismo año, es decir, en unas semanas.
  • Batería de 2860 mAh con carga rápida 2A / 9V.
  • WiFi B/G/N, Bluetooth 4.1, 4G y GPS de alta precisión.
Lee también:  Redmi Buds 3 Lite: menos latencia, más sujeción y menor precio

A todo esto hay que sumar un lector de huellas en el botón Home del frontal, su diseño metálico y un peso de solo 132 gramos que se revela como un móvil muy ligero y tamaño contenido.

Solo hay ver que ver las imágenes para darse de cuenta de que este Mi apunta a la gama alta con un procesador de gama media – alta, gran diseño y una cámara impresionante. Los marcos laterales también han sido reducidos a 1,66 mm y la pantalla dará unos 550 nits de brillo con 2048 niveles diferentes del mismo. Tampoco vamos a obviar la carga rápida y su bajo amperaje que servirá para evitar el sobrecalentamiento del procesador.

Precio del Xiaomi Mi5c y fecha de lanzamiento

El nuevo Xiaomi Mi5c estará disponible en unos días a la venta en los países en los que Xiaomi tiene presencia pero seguramente se podrá comprar en España y otros países muy pronto, a través de los distribuidores chinos habituales como GearBest, Igogo, Banggood, etc.

Su precio, unos 200 euros al cambio para un móvil con un diseño impresionante, unos 1499 yuanes que se podrían traducir en algo más de 200 euros como suele pasar. ¿Os gusta? A nosotros su diseño ya nos ha ganado pese a ser muy iPhone.