Se filtran los procesadores Pinecone de Xiaomi: ¿Darán la talla?

Xiaomi Pinecone

Xiaomi quiere dar un vuelco a sus teléfonos móviles y al final parece que no solo dará un vuelco en estos móviles sino que también lo hará a nivel mundial. Hace tiempo que se especuló que Xiaomi podría estar trabajando en sus propios procesadores para dispositivos y ahora estos procesadores están muy cerca.

El Xiaomi Pinecone es una realidad y pese a no haber sido lanzado oficialmente sabemos que está casi listo y que pronto se presentará. Xiaomi lanzará la nueva línea de procesadores bajo el nombre Pinecone y parece que estos chips no van a ser tan modestos como parecía aunque hay dos modelos que compiten en gamas muy diferentes.

Xiaomi fabricará procesadores propios

¿Cómo son de potentes los procesadores Pinecone?

El más potente de ellos competirá directamente contra los procesadores de gama alta de 10 nm, fabricado en esta misma tecnología. El nuevo Pinecone V970 viene pensado para competir con el nuevo Exynos 8895, el Snapdragon 835 y los procesadores más potentes de MediaTek y Huawei sin problemas.

Por otra parte el procesador V670 viene pensado para competir con la gama media de procesadores, fabricado en 28 nm competirá con el Kirin 650 de HiSilicon, el Snapdragon 430 o el mismo Exynos 7580. ¿Quieres saber más de ellos?

Especificaciones del Pinecone V970

El procesador más potente de Xiaomi compite en la liga de las estrellas y parece que va a dar mucho que hablar.

  • Está formado por 4 núcleos Cortex-A73 y otros 4 núcleos Cortex-A53.
  • Gráfica Mali-G71 de 12 núcleos, preparada para VR y mover 4K sin problemas, la misma gráfica que montaría el Exynos de la serie 9 de Samsung.
  • Fabricado en un proceso de 10 nm.
Lee también:  La Xiaomi Mi Pad 5 se lanzará en agosto en 3 versiones, según una filtración

Comparativa Xiaomi Pinecone

Especificaciones del Pinecone V670

Es más honesto y seguramente más barato pero no se queda atrás para luchar en su gama.

  • Está formado por 8 núcleos Cortex-A53.
  • Gráfica Mali-T860 de 2 núcleos, bastante conocida y con un rendimiento aceptable.
  • Fabricado en un proceso de 28 nm.

Se rumorea que para crear estos nuevos SoC Xiaomi ha trabajado con Samsung para elaborar el nuevo Pinecone V970 de 10 nm ya que, técnicamente, parece ser una de las pocas compañías que está preparada para fabricar este tipo de procesadores. El procesador de gama más baja, el Pincone V670, podría salir al mercado antes de llegar al ecuador de este mismo año. En la tabla puedes ver que no están tan lejos de sus competidores y el más potente de los dos parece que va a sobresalir por encima de la media.

Estos nuevos procesadores de Xiaomi se presentarán en el marco del MWC el próximo martes pero en un evento que tendrá lugar en China y parece que van a dar mucho que hablar, esperamos que sean tan potentes como parece, puede que a Qualcomm se le termine la racha con los nuevos Pinecone. Se espera que puedan llegar en nuevos móviles Xiaomi lanzados este mismo año pero en la segunda mitad de 2017.

Lee también:  ¡Espectacular! El Xiaomi Mi 12 vendrá con 200 MP y Snapdragon 895

Fuente | FudZilla