¿Puede el Exynos 9 de Samsung competir con el Snapdragon 835?

Samsung Exynos 9

Que no se equivoquen, Samsung no solo ensambla algunos de los mejores móviles del mercado sino que además de montarlos es una de las empresas que fabrica muchos de los componentes para smartphones que montan las demás marcas.

Es cierto que no son muchos los fabricantes que montan componentes de Samsung porque son algo más caros que los de su competencia pero sus maravillosas pantallas OLED destacan frente a la competencia y sus procesadores, los que se fabrican en sus fábricas, los llevarán millones de smartphones. Sí, Samsung no solo ha creado la serie Exynos 9 ni su propia serie de procesadores sino que es también el fabricante de los Qualcomm Snapdragon más potentes de la actualidad.

Galaxy S7 con Exynos 8890

Samsung lanzará pronto el Exynos 9

Se especulaba que Samsung usaría de forma exclusiva el Qualcomm Snapdragon 835 en su teléfono y, una vez satisfecha la demanda inicial, permitiría a Qualcomm vender sus procesadores a otras marcas.

Para el que no lo sepa Samsung es la empresa que ha fabricado el Snapdragon 835 de la compañía rival pero ha jugado bien sus cartas para que los demás no pudiesen montar nada mejor antes que ellos. Ahora bien, la imagen destacada indica que Samsung podría tener pronto listo el Exynos 9 y este vendrá a competir con el Snapdragon 835, sin ninguna duda.

Samsung Exynos 9: ¿Creen que no puede ser mejor?

No sabemos a qué tipo de acuerdos oscuros llegan las compañías entre ellos pero Samsung demostró, con el Exynos que lleva el Samsung Galaxy S7, que podría superar sin problemas a Qualcomm en muchos aspectos y el Exynos del Galaxy S7 era más eficiente que el actual Qualcomm Snapdragon 820.

Se especula que Samsung usará el proceso de fabricación de 10 nm para el próximo Exynos 8895 que montará el Samsung Galaxy S8 o que podría montar después de ver que su anuncio está cerca y competir con el Snapdragon 835 no será su guerra pero creemos que sí lo hará. Las últimas noticias sobre el nuevo Exynos han sido vistas en The Android Soul. Se conoce que podría haber dos variantes: Exynos 8895V y Exynos 8895M en los que variaría la GPU de la ARM Mali-G71 de 18 núcleos a la Mali-G71 de 20 núcleos para el de clase M. Esta GPU puede mover vídeos en 4K a 120 fps y realidad virtual sin problemas.

Samsung fabrica el Snapdragon 835 en sus fábricas y tiene recursos suficientes como para lanzar un Exynos 8895 más potente o igual de potente que el Snapdragon 835 aunque seguramente no interese hacerlo demasiado bien no vaya a ser que la competencia busque otro lugar en donde fabricar sus procesadores… Para saber si realmente será más potente o no habrá que esperar a los benchmarks pero creemos que no debería ser para ellos una tarea muy complicada, otra cosa es que quieran…