Xiaomi se alía con Leica para mejorar las fotos de sus cámaras, según filtraciones

xiaomi leica camara proximos moviles

Leica es un nombre que seguro asocias con Nokia, se trata de una empresa Alemana que fabrica instrumentos ópticos de precisión, ha incursionado en otras áreas y (según filtraciones) está trabajando junto a Xiaomi en los sensores de sus próximos móviles.

Haciendo memoria, un par de décadas atrás, Leica logró muy buenos resultados en sus colaboraciones con Nokia y más recientemente en su trabajo junto a Huawei, con el desarrollo del Huawei P20, presentado en 2018.

Por eso podemos asumir que, de ser cierto, esta colaboración hará que Xiaomi mejore significativamente en un aspecto en el que, aunque no está mal, otros fabricantes como Samsung, Huawei e incluso Google tienen una clara ventaja.

Leica aparece en la aplicación de Galería de MIUI

miui leica aplicacion editor galeria

Actualmente, muchas filtraciones se dan a través de información que va apareciendo en el código de las aplicaciones. Con cada actualización, los desarrolladores van incluyendo líneas de código de funciones en las que están trabajando y esta información es útil para hacernos una idea de lo que está por llegar.

Claro, pocos se darán a la tarea de revisar una a una las líneas de código de una app, por eso te ahorramos el trabajo. Estas líneas de código nos hacen creer que Xiaomi podría incluir un sensor monocromático de Leica en sus próximos móviles, por lo que estarían preparando a la app de galería.

Lee también:  Vivo será el fabricante de móviles oficial del Mundial Qatar 2022

¿Cómo sacar mejores fotos con tu Xiaomi?

No tienes que esperar a que Xiaomi presente un móvil con el sello de Leica para mejorar la calidad de tus fotos. Aunque muchos ya lo saben, no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte la aplicación de cámara de Google, mejor conocida como Gcam.

Si hay algo en lo que destacan los Google Pixel es en su cámara. Irónicamente, el sensor de estos móviles, generación tras generación, casi siempre es bastante corriente. La verdadera magia de estos equipos está en el software.

La aplicación de cámara de Google es capaz de aprovechar al máximo los sensores en los móviles. Y aunque esta aplicación no está disponible oficialmente, puedes encontrar versiones compatibles para tu móvil, disponibles en la web.

La mejor versión de la Gcam para tu móvil

gcam para xiaomi gcamator

Este es el mayor problema cuando quieres instalar la Gcam en tu móvil. ¿Cuál es la versión que mejor se ajusta a tu equipo? Debemos entender que al ser una app desarrollada solo para los Google Pixel, hay ciertas funciones que no son compatibles o el rendimiento no es tan bueno.

Pero siempre hay una versión que mejor se ajusta a tu smartphone. Y en el caso de Xiaomi, las opciones sobran. Además, para ahorrarte la tarea de buscar en foros queremos presentarte GCamator, una aplicación disponible en Google Play con la que puedes saber en cuestión de segundos cuál es la mejor versión de la Gcam para tu equipo.

Lee también:  "Something", cómo tener la trasera del Nothing Phone (1) en tu móvil por 25 euros
GCamator
Price: Free

GCamator es muy fácil de usar, solo tienes que descargarla y cuando ya esté lista entra para saber cuál es la versión de la Gcam que necesitas. La aplicación te muestra automáticamente la versión compatible con tu equipo y no solo eso, también te da la opción para descargarla.

Y no te preocupes, la descarga proviene desde un servidor donde los desarrolladores de la app tienen alojadas más de 100 versiones de Gcam. Cifra que va aumentando poco a poco.

Eso sí, para que GCamator pueda funcionar sin mayores inconvenientes, es necesario que tu móvil tenga disponible la API Camara2Api. Y si hay una versión disponible, recuerda habilitar la opción de descarga desde fuentes desconocidas.

Fuente | MIUI Polska