LEICA lanza un teléfono móvil con una cámara impresionante

camara leica leitz phone 1

Si te gusta el mundo de la fotografía, es muy probable que conozcas al fabricante alemán LEICA, todo un referente en el sector de las cámaras. Y también es posible que conozcas a esta firma por sus acuerdos de colaboración con Huawei. Un claro ejemplo lo tenemos en los próximos Huawei P50, que volverán a contar con ópticas firmadas por LEICA.

Pero hoy no queremos hablarte de un nuevo acuerdo entre el fabricante germano y una marca de telefonía, sino del primer teléfono de LEICA. Sí, acaban de presentar el Leitz Phone 1, y ya te adelantamos que la cámara que tiene es sencillamente espectacular.

Un dispositivo que ha sido presentado en un evento de prensa en Tokio y donde LEICA  ha sacado pecho al presentar su Leitz Phone 1, con un enorme sensor de 20 megapíxeles y 1 pulgada. Veamos sus características técnicas.

Características del LEICA  Leitz Phone 1

Características
LEICA  Leitz Phone 1
Dimensiones y peso Aproximadamente 74 x 162 x 9,5 mm. 207 gramos.
Pantalla Pantalla de 6,6 pulgadas con resolución WUXGA+ (1260 x 2730 píxeles), tecnología Pro IGZO OLED, soporte para HDR y tasa de refresco variable de entre 1 y 240 Hz.
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 888 con GPU Adreno 660.
RAM 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera 20 MP con apertura f/1.9 y tamaño de sensor 1/1″.
Cámara frontal 12,6 MP con apertura f/2.3.
Conectividad y extras USB C, WiFi AX de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, Bluetooth 5.2 y lector de huellas en pantalla.
Batería 5000 mAh.
Sistema operativo Android 11.
Lee también:  El Realme GT llega a España junto a otros tres dispositivos, ¡conócelos todos!

Como habrás podido comprobar, no estamos precisamente ante un teléfono de gama de entrada. Y es que, el Leitz Phone 1 de LEICA no es más que un Sharp Aquos R6 al que han cambiado la forma del módulo de la cámara. Por lo demás, la propia marca alemana ha reconocido que son exactamente el mismo dispositivo.

De esta manera, cuenta con un procesador Snapdragon 888 apoyado por 12 GB de memoria RAM, lo que garantiza un rendimiento soberbio. Destacar su batería de 5.000 mAh para garantizar una gran autonomía, además de una pantalla cuya calidad de imagen está fuera de toda duda.

No podíamos olvidarnos de la cámara del LEICA Leitz Phone 1, que monta el sensor más grande usado en un smartphone (con excepción del Sharp Aquos R6, claro está), y cuya lente Summicron de LEICA reduce la distorsión, además de permitir grabar en 8K con HDR.

Disponibilidad y precio del LEICA Leitz Phone 1

leica leitz phone 1

Eso sí, si quieres comprar este teléfono LEICA Leitz Phone 1 mucho nos tememos que este modelo solo estará disponible a través de Softbank en Japón, por lo menos de momento. ¿Su precio? 187.920 yenes, unos 1421 euros al cambio.