Esto es todo lo que sabemos de los nuevos Huawei P50

camara huawei p50

Ayer fue un gran día para la firma asiática. Huawei presentó sus nuevas tablets MatePad11 y MatePad Pro, dos modelos que destacan por contar con HarmonyOS como sistema operativo. Y antes de que finalizase la presentación de estos dispositivos, el fabricante sorprendió con un teaser del Huawei P50.

El nuevo teléfono pinta muy bien a nivel estético. Pero, teniendo en cuenta que seguirá sin contar con los servicios de Google, aunque se puedan instalar de forma muy simple, ¿valdrá la pena comprar el Huawei P50? Vamos a ver todo lo que se ha filtrado sobre este terminal para ver si es una buena opción a tener en cuenta.

Esto es lo que sabemos del Huawei P50

Huawei P50

De momento sabemos que la familia P50 podría contar con cuatro versiones: P50 Lite, P50, P50 Pro y P50 Pro+. Respecto al diseño, aunque habrá pequeñas variaciones en función del modelo, serán todos bastante parecidos.

Y las diferentes filtraciones que ha habido nos permiten conocer el aspecto aproximado de los Huawei P50, destacando especialmente por su impresionante cámara trasera para conseguir el mejor apartado fotográfico.

Respecto a las características técnicas, sabemos que el Huawei P50 montará una pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología OLED, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 60 Hz. En cuanto al P50 Pro, se espera un panel OLED de 6.6 pulgadas y resolución QHD+, además de 90 Hz de tasa de refresco.

Lee también:  WhatsApp oficialmente permite transferir tus chats de iOS a Android, si tienes un Galaxy

De los Huawei P50 Lite y P50 Pro+ no tenemos información sobre el hardware que esconderán. En el caso del modelo más descafeinado, podemos esperar unas prestaciones de gama media. Pero el resto de miembros de la serie P50 contarán con el Kirin 9000, el procesador más potente de la compañía asiática y que garantiza conectividad 5G.

También se esperan diferentes versiones con configuraciones de RAM y almacenamiento que variarán, para que tengas una amplia variedad de opciones a la hora de comprar un Huawei P50.

¿EMUI 11 o HarmonyOS?

huawei p50 trasera frontal

El sistema operativo es otro de los grandes misterios. Huawei ha confirmado que será uno de los primeros con HarmonyOS.

Y no podíamos olvidarnos de la cámara del Huawei P50, el gran elemento diferenciador de este dispositivo. Principalmente porque presumirá de un sensor de una pulgada para ofrecer las mejores capturas. Además, mantendrán el acuerdo con Leica para que la aclamada firma de fotografía siga estando presente en los teléfonos Huawei más vitaminados.

Cerramos con la batería de la familia P50. No podemos dar cifras exactas de otros modelos, pero parece ser que el Huawei P50 montará una pila de 4200 o 4300 mAh y, ojo, con una sorprendente carga rápida de 135 W.

Cuándo será la presentación de los Huawei P50

huawei p50 diseño

En cuanto a la fecha de presentación del Huawei P50 y resto de modelos, decir que todavía no hay una fecha exacta, aunque los rumores apuntan a que podría ser presentado este mismo mes de junio.