Huawei MatePad 11 y MatePad Pro: así lucen las dos nuevas tablets de Huawei con HarmonyOS

Huawei MatePad 11 y MatePad Pro especificaciones y precio

Huawei no se ha olvidado de aquellos usuarios que aún siguen utilizando tablets, pues la compañía china ha actualizado su catálogo con dos nuevos modelos de gama alta. Las mismas llegan con el nombre de Huawei MatePad 11 y MatePad Pro, dispositivos que se convierten en las primeras tablets de la historia en estar basadas en HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de la compañía.

Esta nueva generación de tablets llamada MatePad, continúa los pasos de los modelos lanzados anteriormente por Huawei, pues cuentan con un diseño minimalista y con características premium, dos aspectos en los que la compañía china sabe desenvolverse muy bien.

Especificaciones de la Huawei MatePad 11

Características
Huawei MatePad 11
Dimensiones y peso 246 x 159 x 7,2 mm. 460 gramos.
Pantalla 10,9″ Full HD+ (2560 x 1600 píxeles) con una tasa de refresco de 120 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 870.
RAM 8 GB.
Almacenamiento 128/256 GB.
Cámara trasera Principal de 13 MP.
Gran angular de 8 MP.
ToF de 2 MP.
Flash LED.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, M-Pencil 2nd Gen, soporte para ratón, teclado magnético inalámbrico, 4 micrófonos, 4 altavoces Harman Kardon y multi-pantalla colaborativa.
Batería 7250 mAh.
Sistema operativo HarmonyOS.
Lee también:  Estas tablets Android para trabajar aumentarán tu productividad al máximo

Poder y tecnología punta en “pequeñas” dimensiones

Huawei MatePad 11 caracteristicas

El modelo más pequeño de esta nueva línea de tablets, cuenta con una pantalla del tipo LCD de 10,9 pulgadas. El chasis está construido enteramente en aluminio, material que le permitió a Huawei reducir aún más los borden que rodean la pantalla.

En cuanto a sus cámaras, se logra observar una lente frontal de 8 megapíxeles que se encuentra en uno de los bordes laterales. Yendo la parte trasera de la tablet, se pueden ver 3 lentes: el principal, un gran angular y un ToF que sirve para medir la distancia entre la tablet y los objetos.

Por otro lado, la tablet posee un procesador Qualcomm Snapdragon 870, versión actualizada del poderoso Snapdragon 865 de hace dos generaciones. Al chip lo acompañan 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 o 256 GB.

Especificaciones de la Huawei MatePad Pro

Características
Huawei MatePad Pro
Dimensiones y peso 184,7 x 286,5 x 6,7 mm. 609 gramos.
Pantalla 12,6″ Full HD+ (2560 x 1600 píxeles) con panel AMOLED y con una tasa de refresco de 60 Hz.
Procesador HiSilicon Kirin 9000E.
RAM 12 GB.
Almacenamiento 256 GB.
Cámara trasera Principal de 13 MP.
Gran angular de 8 MP.
ToF de 2 MP.
Flash LED.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, M-Pencil 2nd Gen, soporte para ratón, teclado magnético inalámbrico, 4 micrófonos, 4 altavoces Harman Kardon y multi-pantalla colaborativa.
Batería 10050 mAh.
Sistema operativo HarmonyOS.
Lee también:  La Mi TV Q1 de 75 pulgadas de Xiaomi llega a España

Mayor tamaño, con algunas diferencias

Huawei MatePad Pro caracteristicas

Si bien esta versión no difiere demasiado de la MatePad 11, la misma está dirigida a aquellas personas que necesiten una mayor superficie de pantalla, ya que la tablet cuenta con un panel AMOLED de 12,6 pulgadas. Eso sí, su tasa de refresco en este panel se reduce a los 60 Hz.

Además de tener diferencias en lo que al tamaño respecta, los de Huawei han optado por incluir un procesador Kirin 9000 para esta tablet, el mismo chip que se puede encontrar en el Huawei Mate 40 Pro.

El resto de las características son casi iguales a las del modelo de menor tamaño, con la pequeña diferencia de que aquí podemos disfrutar de 8 altavoces firmados por Harman Kardon, en lugar de los 4 que se ofrecen en la MatePad 11.

Es decir, una tablet algo más potente que la anterior pero orientada a trabajar y no tanto a su uso multimedia, aunque en este sentido tampoco tendrá ninguna queja.

Precio y fecha de lanzamiento de las Huawei MatePad 11 y MatePad Pro

Huawei MatePad 11 y MatePad Pro precio y fecha de lanzamiento

Según lo que ha informado Huawei en la presentación, las nuevas tablets estarán disponibles en Europa este mes de junio.

Eso sí, solo se ha conocido el precio de la MatePad Pro de 12,6 pulgadas, tablet que se venderá a un precio de 799 € en Alemania. La misma llegará al mercado en un solo color, gris.

Lee también:  Nuevo RedmiBook 15 Pro, el portátil más potente y económico de Xiaomi