Cómo descargar la mejor versión de Google Camera para tu Android con esta app gratuita

descargar gcam android

Para nadie es un secreto que Google Camera se puede usar en otros dispositivos que no sean de la gran G. Sin embargo, hay muchas versiones de esta aplicación y no es tan sencillo saber cuál es la que mejor servirá en nuestros móviles. Por esta razón, te explicaremos cómo descargar la mejor versión de Google Camera para tu Android con esta app. ¡Es sencillo!

Tranquilo, la aplicación de cámara que viene por defecto en tu Android no tiene nada de malo. Sin embargo, Google Camera es la herramienta que necesitas si quieres llevar tus fotos a otro nivel. Así que si buscabas una nueva experiencia fotográfica, has llegado al sitio indicado.

Descarga la mejor versión de Google Camera con Gcamator

gcamator

  • Lo primero que debes hacer es descargar una aplicación llamada Gcamator. Esta te ayudará a determinar cuál es la versión de la cámara de Google que mejor funcionaría en tu móvil.
GCamator
Price: Free
  • Cuando la abras, la herramienta comprobará si tu móvil es apto para instalar la GCam. En el caso de que sea compatible, dirígete a la siguiente pestaña donde dice “Device info”.
  • Una vez te encuentres en el módulo de “Device info”, la aplicación te mostrará el modelo de tu móvil y aparecerá un botón al que debes darle para saber cuál es la versión de Google Camera que mejor le funcionaría.
  • Pulsa el botón, concede los permisos necesarios y la aplicación de cámara de Google empezará a descargarse automáticamente. Recuerda estar conectado a una red WiFi ya que el archivo pesa bastante (de 100 a 150 MB generalmente).

Si tu móvil tiene el modulo de Camera2Api habilitado, en este punto ya se habrá descargado o se estará descargando la GCam para tu Android. Pulsa en ella y concede los permisos necesarios para que se realice la instalación desde Gcamator.

gcam en tu android

¿Qué pasa si tengo el módulo Camara2Api desactivado?

Si lamentablemente no tienes activado el módulo Camera2Api en la ROM de tu móvil, entonces verás algo como la primera captura de pantalla que se encuentra bajo estas listas. Para que la Cámara de Google pueda funcionar bien en cualquier móvil, necesitas tener el módulo de Camara2Api debidamente habilitado.

gcam api

¿La aplicación no pudo encontrar una versión de Gcam para tu móvil? Entonces tendrás que buscarla de forma manual como aparece en la tercera captura de pantalla. Esto es lo que lamentablemente sucede cuando la aplicación no consigue el módulo apropiado para tu móvil.

Como pudiste notar, es un proceso sumamente sencillo. En cuestión de minutos podrás disfrutar todo lo que la Cámara de Google tiene para ti. Si te decidiste a instalarla, también deberías echarle un ojo a este post que explica cómo configurar la Gcam de Google en cualquier Android. ¡Sácale todo el jugo a la Cámara de Google!