¿Cómo configurar correctamente la GCam (Cámara de Google) en cualquier Android?

como usar la camara de google en otro Android

La cámara de Google es una aplicación que busca mejorar las capacidades en cuanto a fotografía se refiere. Llevando la cámara de los Pixel a cualquier terminal, junto con sus funciones, se logran resultados impresionantes aunque existen diferentes versiones con distintas configuraciones, a ser una modificación de la cámara original.

Al ser una aplicación específica de un modelo, no va a funcionar en todos los móviles, por lo que tendrás que probar con diferentes versiones, hasta que alguna se adapte a tu dispositivo. Sí descargas la app y al aceptar los permisos anda bien, guarda las fotos que tomas y no se cierra, da por hecho que funciona con tu móvil. Aquí puedes ver cómo instalar la cámara de Google en cualquier Android.

A continuación, te hablamos sobre cómo configurar la GCam

Configurar la app con archivos XML

Archivos XML de Android

De acuerdo a la versión que hayas descargado puedes subir un archivo XML de ajustes y guardar los ajustes de forma automática. Estos XML se pueden encontrar por Internet para cada modelo. Cuando los hayas encontrado tan solo tendrás que realizar los siguientes pasos para subirlos:

  • Abre la app y entra en los ajustes.
  • Busca el apartado de Ayuda y sugerencias, luego presiona Guardar ajustes, le colocas un nombre a tu archivo y presionas Guardar.

De esta manera se habrá creado una carpeta con el nombre Google Cámara en tu dispositivo, dónde deberás mover el archivo XML (si quieres importar los ajustes). Al cargar el archivo, tus imágenes van a mejorar si la configuración XML es la adecuada para tu teléfono. También puedes guardar ese archivo XML para que los demás lo puedan configurar.

Si no pudiste encontrar el archivo XML, no te preocupes puedes acudir a las configuraciones avanzadas donde podrás realizar pruebas, cambios y reiniciar la app, con el fin de pulir su funcionamiento.

Control de HDR+, ¿sí o no?

La captura de HDR generalmente tiende a fallar, por lo que te recomendamos que no utilices ese modo y lo desactives haciendo lo siguiente:

  • Dirígete a Más y busca en la sección de opciones avanzadas el apartado de Control HDR+.
  • Actívalo y luego sal de ajustes.
  • Te va a aparecer un icono de HDR en la parte superior de la pantalla y presionarás sobre HDR desactivado.

Si en tu teléfono no falla, también te puede servir para mejorar tus fotos al máximo. Por lo que solo te recomendamos desactivarlo si suele fallar mucho.

Librerías personalizadas, o Custom Libs

Custom Lib

El custom lib es la librería dónde se procesan las fotos, pero si la que tienes por defecto no es compatible con tu móvil puedes cambiarla, tan solo debes realizar los siguientes pasos:

  • Accede a las Opciones avanzadas y entra en Custom libs.
  • Elige otra librería diferente.

Parámetros de captura

Cuando las fotos que tomas se ven saturadas o con colores extraños, son claras señales de que el procesador de fotos no es compatible con tu dispositivo, puedes hacer un ajuste de parámetros:

  • La base: esta te permitirá elegir los pixeles que van a correr en la cámara, pero recuerda que cuanto más moderno sea tu móvil más posibilidad tendrá de ser incompatible con el procesador.
  • Compensación de Exposición: ajusta la compensación si notas que tus fotos se ven subexpuestas o sobrexpuestas.
  • Saturación: por defecto la cámara de Google viene con poca saturación, pero puedes aumentarla en todo caso.
  • Pixel AWB in HDR+ Enhanced: cuando el balance de blancos no quede bien, puedes ajustarlo desde esta opción.

Los ajustes mencionados anteriormente son los básicos, las opciones avanzadas van a depender de la persona que ha desarrollado la GCam modificada que estás usando y las modificaciones que tengas. Si con estos ajustes no logras tener mejores fotos, es necesario que cambies la versión de cámara de Google.

Compartir