OPPO y Hasselblad se unen para ofrecer mejores cámaras en los OPPO Find

oppo hasselblad alianza

Tras una primera toma de contacto exitosa entre OnePlus y Hasselblad, BBK Electronics decidió ampliar el acuerdo para mejorar el rendimiento fotográfico de sus móviles. La casa matriz detrás de OnePlus, OPPO, Realme, Vivo y otras sigue adelante en su labor de presentar dispositivos increíbles, aunque cada vez más unificados entre sí. ¿Lo último? Que OPPO también aplicará la tecnología de Hasselblad a sus cámaras, un anuncio que nos agrada un montón, aunque no nos toma por sorpresa.

Los OPPO Find llevarán cámaras Hasselblad durante los próximos tres años

OPPO FIND X50 PRO con camara hasselblad

Desde que se anunciase la fusión entre OPPO y OnePlus, ambas compañías tienden a parecerse más entre ellas. Pronto compartirán una misma capa de personalización de Android (que podría llamarse UnifiedOS), algunos de sus móviles son renombres de otros presentados bajo su marca hermana y ahora hasta se parecerán en las cámaras utilizadas.

Según Pete Lau, actual director jefe de productos en OPPO (y fundador de OnePlus), su compañía firmó una colaboración de tres años con Hasselblad para desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías de cámaras que sean líderes en la industria móvil, específicamente a través de los smartphones de la serie Find de OPPO. En el comunicado hecho por Lau también anuncia lo siguiente:

Tras el éxito de la colaboración de OnePlus y Hasselblad el año pasado, nos complace ver que esta alianza entra en una nueva etapa de desarrollo, brindando a más usuarios en todo el mundo la oportunidad de disfrutar de la legendaria experiencia de Hasselblad en imagen móvil.

No sabemos exactamente lo que OPPO y Hasselblad se traerán entre manos para los próximos años. No obstante, algo que definitivamente llegará en los nuevos OPPO Find será un mejor manejo del color en sus cámaras, algo en lo que Hasselblad tiene una enorme experiencia y ya lo dejó ver en los OnePlus 9 y el OnePlus 10 Pro.

Lee también:  Así podrás tomarle una increíble foto al eclipse lunar con tu móvil

La alianza de OPPO y Hasselblad ya estaba cantada

alianza oppo hasselblad mejores camaras moviles

Respecto a la sorpresa que pueda generar esta noticia, debemos decir que es realmente poca. La razón es bastante sencilla, ya que hace unos días se filtraron las primeras imágenes reales del OPPO Find X5 Pro.

En ellas se puede ver que este móvil tendrá triple cámara trasera y aparece el logo de Hasselblad grabado junto al de OPPO. Además, la simbiosis que se está dando entre OnePlus y OPPO también permitían prever algo similar, aunque no un acuerdo por tres años.

Aun así, todos estamos a la expectativa de lo que sucederá en los próximos años con las cámaras de los OnePlus y OPPO que se desarrollen en conjunto con Hasselblad. ¿Lograrán dominar el ranking de DxOMark de una vez por todas?