OnePlus trabaja en UnifiedOS, la unión de OxygenOS y ColorOS basada en Android 13

UnifiedOS sera la union de OxygenOS y ColorOS

Desde que OnePlus anunció que se fusionaría con OPPO han surgido rumores de que la marca china trabaja en un sistema operativo que unifica las capas de personalización de ambos fabricantes. Sin embargo, ya han lanzado su nuevo buque insignia para este año, el OnePlus 10 Pro, y en su presentación se detalló que el flagship viene con OxygenOS 12 en su versión global y ColorOS 12.1 en China.

Pero descuida, que gracias a una información filtrada por los chicos de MySmartPrice aún hay esperanzas de tener una capa de personalización fusionada en los OnePlus. Todo parece indicar que en el segundo semestre de 2022 se anunciará UnifiedOS, la esperada integración de OxygenOS y ColorOS.

UnifiedOS será la unión de OxygenOS y ColorOS

unifiedOS OnePlus

Se ha revelado que UnifiedOS ya se encuentra en fases tempranas de desarrollo y que la capa de personalización estará basada en Android 13. Además, es probable que su anuncio en la segunda mitad del presente año acompañe a la presentación de un nuevo móvil de OnePlus.

Aunque hace poco se había filtrado el rumor de que esta nueva capa se llamaría H₂OOS, lo cierto es que aún no hay nada confirmado. También se rumoró que el OnePlus 10 Pro sería el encargado de estrenar esta capa de personalización unificada, aunque con el anuncio de las características de este flagship en su lanzamiento esto fue desmentido.

Lee también:  OPPO se une al club: la marca también dejará de incluir el cargador en 2023

Por otro lado, también se ha sabido que la marca china tiene previsto lanzar en este mes de febrero el OnePlus Nord CE 2 5G, el sucesor de su gama media más económico de 2021. No obstante, es muy poco probable que este sea el móvil que estrene la nueva capa de personalización, ya que falta muy poco para su lanzamiento. Además, OnePlus quiere anunciar UnifiedOS con un nuevo modelo de su gama alta de móviles.

¿Cómo será UnifiedOS?

Novedades problemas OxygenOS 12 Android 12 OnePlus

Por el momento, se desconocen más detalles sobre UnifiedOS. No se sabe si este será el nombre oficial de la capa que unifica OxygenOS y ColorOS, ni su fecha de lanzamiento. Tampoco hay detalles sobre su lenguaje de diseño, estética y rendimiento. Lo cierto con ella OnePlus quiere convertirse en el fabricante con la mejor capa de personalización de Android. Y tú… ¿Crees que UnifiedOS logrará competir con MIUI, EMUI y One UI? Háznoslo saber en los comentarios.