H₂OOS es el nuevo nombre de la capa de OnePlus y OPPO (rumor)

h2oos nueva capa que reemplaza oxygenos coloros

A mediados del año pasado, OnePlus se fusionó con OPPO, provocando que las capas OxygenOS y ColorOS se unieran igualmente en una sola. Por ahora, cada una mantiene su nombre y sello de identidad, aunque comparten el código base, lo cual hace que en esencia sean lo mismo. Sin embargo, ya está confirmado por ambas compañías que, con el lanzamiento de Android 13, lanzarán una capa unificada con un solo nombre.

Los detalles oficiales de esta nueva capa que lanzará OnePlus y OPPO en conjunto para reemplazar a OxygenOS y ColorOS son escasos todavía. No obstante, el usuario Mukul Sharma (muy conocido en el mundo de las filtraciones) ha revelado que la capa se llamará H₂OOS. Al parecer, mantendrá el estilo «químico» de la capa de OnePlus y las dos «OO» del nombre de OPPO. La «S» suponemos que es parte del acrónimo de «sistema operativo».

La nueva capa de los OnePlus y OPPO será más fluida, o al menos eso sugiere su nombre

Como puedes ver en el tuit de Sharma, no solo se ha filtrado el nombre de la futura capa de los OPPO y OnePlus, sino también sus posibles logotipos. El filtrador aseguró que OnePlus presentó recientemente una marca comercial para «H₂OOS», que puede ser el nuevo nombre del sistema operativo unificado que la marca incorporaría a sus dispositivos pronto con la actualización a Android 12.

Lee también:  Los móviles Xiaomi y OnePlus que ya pueden instalar Android 12 con Paranoid Android

Recordemos que OnePlus tiene 2 nombres para su capa: OxygenOS (en el mercado global) y HydrogenOS (en China). Si unimos químicamente los elementos de esos dos nombres tenemos agua o H₂O. Así que no es para nada descabellado que la nueva capa se llame H₂OOS. Y es que, además, las dos «O» mayúsculas son un buen guiño al nombre de OPPO.

Por cierto, es importante remarcar que, si bien está confirmada la unión de ColorOS y OxygenOS, la futura capa de personalización unificada seguirá teniendo diferencias entre los móviles de OPPO y los de OnePlus. El CEO de esta última dijo hace unos meses que el sistema operativo unificado se personalizará por separado para los dispositivos de OnePlus con el fin de mantenerlos limpios y ligeros. Y garantizó que también mantendrán el soporte para desbloquear el bootloader.

De todas formas, se espera que «H₂OOS» sea muy parecida a ColorOS en su núcleo. Lo sabremos en los próximos meses, que es cuando dicen los rumores que esta nueva capa debutará. Seguiremos informando.