Los 10 nombres que OnePlus consideró poner a OxygenOS

oneplus oxygenOS

OxygenOS es la capa de personalización de OnePlus presente en todos los teléfonos de la marca desde 2015 cuando remplazó a Cyanogen OS (que vimos en el OnePlus One). Desde entonces, ha sido una de las mejores capas de personalización de Android por su estilo minimalista sin bloatware que se asemeja al de Android stock, pero también por traer varias características interesantes que la hacen altamente personalizable.

Lo que muchos no saben es que, en el ya lejano 2015, OnePlus no sabía que nombre debían poner a esta capa y decidieron que los usuarios la bautizaran. Para ello, lanzaron un concurso llamado “Nombra la ROM” donde los fanáticos de la marca pudieron proponer nombres. Evidentemente, el ganador fue “OxygenOS”, pero hubo otros diez candidatos que estuvieron muy cerca de quedarse con el honor. ¿Quieres saber cuáles eran? A continuación te los mostramos.

Así podría haberse llamado OxygenOS, la capa de los OnePlus

oxygenos capa personalizacion oneplus

Los 10 nombres que pudo tener OxygenOS los reveló la propia OnePlus en un tuit reciente. La empresa también recordó que en ese concurso de 2015 los usuarios propusieron un total de 75000 nombres. Sin embargo, los diez que casi ganaron, pero que terminaron perdiendo contra “OxygenOS”, fueron estos:

  • Opus
  • Nomad OS
  • CosmOS
  • Muse
  • Karma
  • OnePlus ROM
  • StratOS
  • Carbon
  • ElementOS
  • DaVinci

Como puedes ver, había muy buenos candidatos. StratOS, ElementOS y CosmOS podrían haber ganado perfectamente pues combinan muy bien el “OS” (siglas en inglés de sistema operativo) con palabras cortas e inspiradoras, por así decirlo. DaVinci, Carbon, Muse, Karma y Opus también podrían haber sido buenos nombres, pero quizás su significado literal no se lleve bien con lo que es una capa de personalización. Y bueno, “OnePlus ROM” era muy efectivo como nombre, pero también muy aburrido.

¿Por qué la capa de personalización de OnePlus se llama OxygenOS?

por que se llama oxygenos capa de oneplus

En definitiva, OxygenOS resultó ser el nombre elegido porque, en palabras de la compañía, “el oxígeno como elemento es el epítome de la simplicidad, pero al mismo tiempo es extremadamente poderoso”. Y básicamente eso es lo que OnePlus quiere que sea su capa; un software simple, ligero y rápido, pero también poderoso en cuanto a opciones de personalización y rendimiento.

Por cierto, el usuario que propuso OxygenOS en el concurso es de Bélgica y OnePlus en agradecimiento lo llevó a su sede en Shenzhen donde conoció al CEO de la empresa, Pete Lau. ¡Un sueño hecho realidad para cualquier fanático de la marca!

Y tú… ¿qué nombre le hubieses puesto a OxygenOS? Recuerda que en China, esta capa se llama HydrogenOS, seguramente por “parecerse” a su nombre global…