Android 11 está llegando a los Moto G9, G9 Power y G9 Play

moto g9 play actualización android 11

¿Tienes alguna de las variantes del Moto G9 y estabas esperando una buena noticia desde hace tiempo? ¡Pues la tenemos! Tras casi un año desde su lanzamiento, Motorola está actualizando los Moto G9, G9 Power y G9 Play a Android 11, ¡finalmente! ¿Quieres saber cuándo recibirás la OTA?

Motorola está implementando Android 11 en los Moto G9, G9 Power y G9 Play

moto g9 power actualización android 11

Los Moto G9, G9 Power y G9 Play fueron la apuesta principal de Motorola para la gama media de móviles en 2020. Llegaron al mercado con un hardware bastante contenido y un precio relativamente atractivo, además de Android 10.

¿Android 10? Sí, puede que suene lejano cuando ya estamos hablando de las novedades de Android 12. Sin embargo, estos 3 dispositivos se presentaron días antes de que se lanzara Android 11, pero esa no es la noticia.

La noticia es que Motorola ya está implementando la actualización de Android 11 para sus Moto G9, Moto G9 Power y Moto G9 Play. La distribución se está haciendo de forma escalonada, porque lo que la actualización estará disponible para unos pocos al principio y ya en unos días para todos. Como siempre, este tipo de distribución es para evitar que se den fallos masivos si la actualización llega a dar problemas.

Lee también:  ¿Tienes Amazon Music Unlimited? Ya puedes escuchar música en HD sin pagar más

¿Cómo llegará esta actualización a tu Moto G9? Sencillo, como cualquier otra: a través de una OTA que puedes descargar e instalar directamente desde Android. ¿Qué características tendrá esta actualización? Todas las novedades de Android 11 estándar, pues Motorola no tiene una capa de personalización para Android como otros fabricantes.

¿Por qué Motorola tarda tanto en actualizar sus móviles?

actualizaciones motorola

Hace unos años hablar de móviles Motorola era hablar de actualizaciones de Android a gran velocidad. La compañía se preocupaba por mantener al día sus dispositivos, ofreciendo actualizaciones con una rapidez increíble.

Tanto así, que se ganaron el puesto de ser el fabricante que más rápido actualizaba sus móviles. Y, de hecho, en algunas ocasiones distribuyeron parches de seguridad antes de que llegaran a los extintos Google Nexus.

Pero por alguna razón todo eso quedó atrás y hoy Motorola tarda muchísimo en actualizar sus smartphones. ¿Pruebas? En este mismo artículo tienes una: los Moto G9 están actualizando a Android 11 casi un año después de haberse lanzado esta versión y con la versión estable de Android 12 a punto de llegar en septiembre.

¿Qué les pasó? Nadie lo sabe, pero Motorola ha desmejorado un montón si se le compara con su pasado. Aparte, este salto hacia Android 11 debería ser la única gran actualización de los Moto G9, otro problema. ¿Por qué lo decimos? Porque la compañía solo está dando soporte para grandes actualizaciones de software por un año, aunque seguramente recibirán parches de seguridad por un buen tiempo.

Lee también:  Los Xiaomi Mi 11 tienen problemas con el táctil en MIUI 12.5. ¿Hay solución?

¿Será que en algún momento Motorola mejorará sus tiempos nuevamente? Esperemos que sí, porque Samsung ya ofrece soporte de 3 años para su gama alta y hasta 4 años de parches de seguridad para algunos Galaxy. Además, recientemente se filtró que Google dará 5 años de soporte al Pixel 6.