Los gama alta de Samsung recibirán actualizaciones durante al menos tres años

actualizaciones gama alta samsung

Durante el unpacked virtual de los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra, la empresa surcoreana reveló una información sobre las actualizaciones de Android que llamó mucho la atención. ¿Por qué? Porque Samsung actualizará sus gama alta durante al menos 3 años, así que el ciclo de actualización de Android de estos móviles será más largo de lo habitual.

Federico Casalegno, vicepresidente senior de Samsung, dijo que la empresa está apoyando el sistema operativo para tres generaciones de dispositivos. Mientras lo decía, en la pantalla del evento se mostraban las frases “Actualizaciones del sistema operativo hasta tres generaciones”, “Últimas características” y “Última seguridad”.

Un cambio positivo para la gama alta de Samsung

Samsung Galaxy S10 Bloqueo

Ahora las actualizaciones de Android de Samsung vendrán para tres generaciones de Android en vez de las dos habituales. El equipo de Android Authority se comunicó con Samsung para aclarar esto, y la empresa aseguró que el programa de actualización también se aplica a las series Galaxy S10, Galaxy S20 y Note 10. Es decir, Samsung confirmó que:

  • Las familias Galaxy S10 y Note 10, que comenzaron con Android 9 Pie y luego recibieron Android 10, recibirán Android 11 este año y luego Android 12 en el 2021.
  • Las familias Galaxy S20 y Note 20 que comenzaron con Android 10 y recibirán Android 11, también recibirán Android 12 y luego Android 13 en el año 2022.

Sin embargo, tampoco se puede dejar a un lado la posibilidad de que Samsung esté planeando comprometerse con Android 13 para sus móviles de 2019, y con Android 14 para los del 2020. Sea como sea, toca esperar a que Samsung revele más información sobre las actualizaciones que tendrán sus buques insignias.

galaxy s20 plus 5 millones unidades vendidas q1 2020

Esta es una decisión de Samsung que te beneficiará si eres dueño de alguno de los Galaxy que mencionamos anteriormente. ¿Tienes una de estas bestias en tu poder? Entonces puedes tener la seguridad de que tus móviles recibirán actualizaciones de Android durante al menos tres años. Sin duda alguna, esta es una noticia positiva para muchísimos usuarios de Samsung alrededor del mundo.

Y a ti, ¿qué te parece esta iniciativa que ha tomado la poderosa empresa surcoreana?