HTC ha sido la encargada de fabricar los nuevos Pixel 3a de Google

Google Pixel 3a fabricante

Google ha presentado de forma oficial los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL, dos móviles de gama media que juegan todas sus cartas a la cámara de gama alta presente en los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Pese a ello, la encargada de fabricar y desarrollar estes dispositivos prácticamente al completo ha sido la sección de HTC presente en Google. No podemos olvidar que Google compró parte de HTC hace unos años y este ha sido el equipo encargado de llevar adelante estos dispositivos. En el pasado Google encargaba los Pixel o Nexus a diferentes fabricantes pero en la actualidad esto ha cambiado.

HTC tiene buenas tecnologías, pero no para fabricar sus propios móviles

Si no estás al tanto de las últimas noticias sobre HTC debes saber que como fabricante de móviles le va bastante mal y podría estar a punto de dejar de hacerlos. Pese a ello, HTC tiene buenas ideas y proyectos y los nuevos Pixel 3a mantienen los Edge Sense (bordes sensibles) que vimos por primera vez en el HTC U11.

Google Pixel 3a fabricados HTC

Google ha asignado el desarrollo de los Pixel económicos al equipo de HTC presente en Google. Es posible que el equipo de HTC también lidere el desarrollo de los futuros Pixel 4a que veremos el próximo año si este experimento sale bien. Tampoco se ha confirmado todavía el lanzamiento de unos Google Pixel 4. Todos sabemos que los Pixel son móviles con poca cuota de mercado que no se están vendiendo como muchos otros gama alta debido a su elevado precio y complicada distribución a nivel internacional.

Lee también:  ¿Sabes qué canales tiene un Chromecast? Descúbrelo aquí

Google podría tener 3 equipos de diseño

Tal y como podemos leer en Phone Arena todo apunta a que Google tiene 3 equipos diferentes encargados del diseño de sus Pixel. Para evitar diseños feos en sus modelos estos equipos no tendrían comunicación entre ellos aunque luego los ingenieros sí desarrollarían el software en conjunto.

Google es consciente de que no puede competir en la gama alta y ha encontrado en el rango de los 300/400 euros un lugar para competir con los nuevos Pixel 3a. A nosotros nos parece una gran apuesta aunque no podemos olvidar que por este dinero podemos conseguir móviles de gama alta como el Xiaomi Mi 9 con mejores especificaciones en todos los sentidos. Lo que sí sabemos es que Google también se unirá a la moda de los smartphones flexibles. Veremos qué tal les funciona esta nueva estrategia…