El HTC U11 quiere sacar a HTC del pozo profundo

HTC U 11

HTC fue la primera firma en lanzar un móvil al mercado con Android, el HTC Dream. Desde los inicios, HTC siempre ha estado bastante ligada a Google y de hecho los Google Pixel han sido fabricados por esta firma.

Ahora bien, los taiwaneses llevaban años sin levantar cabeza, después de los inicios de la masificación de Android, otros fabricantes como Samsung o LG tomaron el relevo y actualmente las firmas chinas tienen mucho que decir en esta guerra donde empresas como BBK Electronics (OnePlus, OPPO y alguna más) ya son líderes del sector por encima de fabricantes como Apple.

HTC U 11 Negro

El HTC U11 quiere sacar a HTC del antiguo pozo

HTC llevaba unos años metido en un agujero negro, tanto era ese pozo de profundo que se llegó a rumorear que HTC abandonaría la fabricación de terminales pero esto no parece que vaya a ser así, y menos ahora que HTC parece estar levantándose después de lanzar un móvil como la gente se merecía.

Ya te hemos presentado el HTC U11 como se merece, como el móvil que HTC necesitaba y destacando en algo tan magnífico como es la calidad de la cámara, el HTC U11 tiene la mejor cámara del mercado y eso es algo que muchos usuarios buscan desesperadamente, no es ningún secreto.

HTC lo confirma, el U11 se vende bien

HTC ha confirmado que las cifras de ventas del HTC U11 están siendo muy superiores a las del HTC 10, el HTC M9 y otros flagships de la firma, pues parece que había llegado el momento de un cambio y HTC lo ha hecho bastante bien. Así afirman en Android Central.

Lee también:  Xiaomi lanzará la Mi Pad 5 el 10 de agosto: estas serán sus especificaciones

Las generaciones anteriores de HTC no eran malas, para nada, tenían algunos de los diseños más robustos del mercado pero no los mejores. Este año el HTC U11 se ha vuelto frágil pero también bonito y elegante y eso es lo que finalmente va a conquistar la gama alta, un móvil con un gran diseño para gente que se quiere gastar el dinero en algo bonito, no en algo potente “nivel friki” que para eso ya están las marcas chinas de primer nivel como OnePlus o Xiaomi.

De momento no tenemos cifras concretas del primer mes pero HTC afirma que son mejores y es que no es para nada de extrañar, la gente quería algo así y HTC por fin se lo ha dado. Personalmente, creo que tener la mejor cámara del mercado también es algo que le ha dado muchísimo tirón.