El HTC U 11 no pasa con nota el test de resistencia más famoso

HTC U 11 Negro

El HTC U 11 es uno de los teléfonos más destacados del año. Cuenta con cualidades de sobra para competir con los principales fabricantes. De hecho, lo sometimos a una comparativa y salió victorioso. Pero en ningún momento, hasta ahora, habíamos podido comprobar la resistencia del teléfono.

Por suerte, ya contamos con las imágenes del primer test de resistencia del HTC U 11. ¿Estará el teléfono a la altura y superará el test? Para que os hagáis una idea os dejamos primero con el vídeo del test. Os dejamos con nuestro análisis del test de resistencia del dispositivo a continuación. Hay muchas cosas a tener en cuenta.

Test de resistencia HTC U 11

La primera parte del test es la de rayar la pantalla del dispositivo. La pantalla del HTC U 11 está protegida con Gorilla Glass 5, el material más resistente que hay en la actualidad. Por ello, no se espera que haya alguna rayadura por debajo del nivel 7 del test. Justamente, es a partir de ese nivel cuando podemos empezar a ver algunos problemas en la pantalla. Por lo que cumple con las expectativas, aunque a partir de cierto nivel hay que tener cuidado. Por ello, un protector de pantalla no estaría de más.

Si seguimos rayando a lo largo y ancho del teléfono, podemos observar que los laterales son bastante sensibles. Se pueden dañar con relativa facilidad. El sensor de huellas se raya de forma inmediata, aunque la buena parte es que sigue funcionando con normalidad a pesar de sufrir esos daños. También hay que tener cuidado con el flash, ya que al ser de plástico es muy fácil poder rayarlo.

Lee también:  El OnePlus Nord N200 ya es oficial: características y precio

Ahora, pasamos a quemar el HTC U 11. Es una parte algo alocada del test. En el vídeo podéis ver como tras unos pocos segundos del mechero junto a la pantalla, los píxeles de la misma se vuelven negros. Una especie de mancha sale en el medio de la pantalla. La buena noticia es que a los pocos segundos vuelve a desaparecer y la pantalla recupera su aspecto habitual. Aunque si esto se hace en repetidas ocasiones, no pongo en duda que se acabará produciendo un daño en la pantalla del dispositivo.

El test de resistencia del HTC U 11 está yendo muy bien hasta el momento, pero todo lo bueno tiene un final. Al ejecutar la parte de doblar el teléfono, podemos ver que el modelo no soporta este test. La pantalla del dispositivo se rompe completamente y deja de funcionar de forma correcta. La parte trasera sufre también algún daño, aunque mucho menor. Por tanto, podemos decir que el HTC U 11 no ha tenido malos resultados en este test, a excepción de la última parte donde se ha roto por completo. Lo cual hace que el teléfono no pase este test de resistencia. ¿Qué te parece este test?