¡Los Pixel económicos de Google ya están aquí! ¡Conócelos!

google pixel 3a y 3a xl caracteristicas

Finalmente han aparecido una de las series más esperadas del año, hablamos de los Google Pixel 3a y 3a XL. Estos móviles que habían sido anunciados por el gigante de Moutain View ya son oficiales. Sigue leyendo para conocer todas sus características y precios.

Los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL: ficha técnica

Especificaciones
Google Pixel 3a
Google Pixel 3a XL
Pantalla 5.6 pulgadas Full HD+ (1080 x 2220 px) AMOLED 6 pulgadas Full HD+ (1080 x 2160 px) AMOLED
Procesador Qualcomm Snapdragon 670 Qualcomm Snapdragon 670
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento  64 GB 64 GB
Cámara Trasera Un solo sensor de 12.2 MP con apertura de f/1.8 con vista nocturna Un solo sensor de 12.2 MP con apertura de f/1.8 con vista nocturna
Cámara Frontal 8 MP con apertura f/2.0 8 MP con apertura f/2.0
Conectividad WiFi AC de doble banda, Bluetooth, escaner en la parte trasera y Jack de 3,5 mm para auriculares WiFi AC de doble banda, Bluetooth, escaner en la parte trasera y Jack de 3,5 mm para auriculares
Batería 3000 mAh  3700 mAh
Sistema Operativo Android 9 Pie Android 9 Pie

Como se puede apreciar en la ficha técnica ambos móviles poseen muchas similitudes, de hecho, es más fácil hablar de las diferencias, ya que son mínimas.

Si hablamos del diseño, poseen su característico doble tono en la parte trasera, con una cámara de un solo sensor, acompañado de un flash LED y un lector de huellas dactilares. En el frontal vemos unos biseles algo grandes. La cámara para selfies se encuentra en la parte superior y también es de un solo lente.

La única diferencia que podemos encontrar entre uno y otro es que el modelo XL posee una pantalla ligeramente más grande de 6 pulgadas sobre la de 5,6 del Pixel 3a. Estas pantallas están protegidas con Dragontrail Glass, en lugar del conocido Gorilla Glass.

Mismo procesador para ambos modelos

pixel 3a hardware

Algo que sorprende un poco es que ambos móviles poseen el mismo procesador gama media, el Qualcomm Snapdragon 670, se esperaba que el Pixel 3a XL tuviera un Snapdragon 710. La configuración de memoria RAM y memoria interna también es la misma en ambos modelos, 4 y 64 GB, sin posibilidad de ampliar con microSD.

En la batería si hay una diferencia marcada, ya que el Pixel 3a posee una batería de 3000 mAh, mientras que el Pixel 3a XL cuenta con una más grande de 3700 mAh.

Google opta por la misma cámara de sus buque insignia

pixel 3a xl camara

A diferencia de la mayoría de móviles que hay en el mercado, Google se ha decidido por un solo sensor de 12.2 MP para su cámara principal, pero ya sabemos lo que es capaz de hacer Google con un solo sensor, de hecho, es la misma cámara que posee su buque insignia, el cual alcanzó 101 puntos en DxOMark. A esto le debemos añadir que cuenta con la impresionante función Night Sight para escenarios con poca luz.

Para los selfies también tenemos una cámara de un solo lente de 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

filtraciones del pixel 3A y 3A XL

Estos móviles están disponibles en los Estados Unidos desde hoy mismo, a un precio de 399$ (359 euros al cambio) el más pequeño y a 479$ (429 euros al cambio) el modelo XL. Para que llegue al mercado europeo se deberá esperar un poco más de tiempo.