HTC podría dejar de fabricar smartphones

htc u11 ingresos de compañia

HTC es una marca de smartphones de Taiwán que muchos conocen por su largo tiempo de trabajo desde el 5 de mayo de 1997. La compañía cuenta con teléfonos de buena calidad, como el HTC U11 Life y HTC 10, los cuales son unos de sus dispositivos más vendidos.

A pesar de esto, HTC no ha tenido buenas noticias últimamente con su negocio de móviles, los ingresos siguen decayendo sin parar. Actualmente, los smartphones de esta compañía no son muy reconocidos en el mercado y es uno de los factores que podría llevarla completamente a la quiebra.

HTC no lo ha tenido fácil

htc en quiebra

Es una de las compañías de teléfonos que más ha luchado por seguir adelante, pero la competencia sigue dando golpes duros y HTC necesita un gran empujón para volver a levantarse.

Esta decadencia no es nueva, empezó en 2011 donde tenía estadísticas negativas muy leves. En 2012 empezó a perder liderazgo en el mercado, teniendo 37.95% menos de ingresos que en 2011. Los ingresos no se recuperaban en ningún momento, para 2013 ya había perdido 40 millones de euros.

htc ONE sube ingresos

Pero eso no es todo, en 2014 HTC tuvo uno de sus mejores momentos, subió sus ventas gracias al HTC One M8, el cual era uno de los mejores móviles del año. Aquí tuvieron un 22% de beneficios, aunque no era suficiente para recuperarse del todo.

Otros móviles que ayudaron a la compañía, fueron el HTC 10 y HTC Vive, con estos teléfonos aumentaron sus ingresos un 37% en 2016. A mediados de 2017 se vieron muy afectados por un 54% menos de ingresos a mitad de año. Para 2018 las ventajas bajaron 61% donde esperaban 226 millones de dólares, pero solo obtuvieron 72 millones de dólares.

Como vemos, HTC ha tenido una dura batalla desde sus comienzos y nos preguntamos ¿qué pasará con HTC en el futuro? 2019 no pinta muy bien para la compañía.

Los ingresos de 2019 en HTC están peores que nunca

ingresos de HTC 2019

Ahora HTC ha publicado sus ingresos de 2019 en su página oficial, en lo que llevamos de año, ha perdido un total de 67.52% de ingresos. Si los puntos negativos no han cesado en los últimos años, no creemos que lo hagan en el futuro.

HTC quería probar algo diferente con el Exodus para ver si podía volver a llamar la atención del público, pero lamentablemente fue un fracaso total. Se trata de un teléfono criptográfico, dedicado para personas que poseen criptomonedas, como Bitcoin, Ether y otros. A la compañía se le ocurrió la “maravillosa idea” de colocarlo en venta únicamente en criptomonedas, lo cual fue otro punto negativo para las ventas.

¿Qué podría hacer HTC para recuperarse?

HTC Vive VR

Si HTC quiere dejar de perder mucho dinero fabricando móviles, debería dejar de hacerlos,  lo mejor es que se dedique a crear otro tipo de producto. Por ejemplo, el negocio de la VR le va muy bien, el HTC Vive tuvo excelentes estadísticas y se espera mucho del HTC Vive Cosmos, el cual está orientado a videojuegos de VR para móviles y PC.

¿Qué piensas tú que debería hacer HTC?

Compartir