Descubre el nuevo HTC U11 Life, un teléfono de gama media con características todoterreno

HTC U11 Life

¡Ya tenemos aquí los nuevos HTC! Aunque sea el HTC U11 Plus el que acapare la mayor atención, no podemos olvidarnos del HTC U11 Life. Un dispositivo de gama media con algunas características muy interesantes como Edge Sense y su participación en el programa Android One.

Hace poco Xiaomi lanzó al mercado el Xiaomi Mi A1 y parece que este será el principal rival del HTC U11 Life pero el de Xiaomi cuesta la mitad y ofrece más o menos lo mismo, ¿alguien tiene dudas de quién venderá más? Lo de venir con Android One le servirá para llegar con Android Oreo y Google Assistant a gran parte del mundo aunque en América llegará con Android 7.1.2 Nougat y el asistente Alexa de Amazon integrado.

HTC U11 Life Oficial

HTC U11 Life: características

Vamos a ver todas las especificaciones del nuevo teléfono Life de HTC.

  • Medidas: 149.09 x 72.9 x 8.1 mm.
  • Android: Android 8.0 Oreo y con actualizaciones de Android rápidas.
  • Pantalla: Super LCD de 5.2 pulgadas con una resolución Full HD de 1080 x 1920 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 630.
  • Memoria RAM: 3 o 4 GB.
  • Almacenamiento: 32 o 64 GB.
  • Cámara trasera: 16 megapixeles.
  • Cámara delantera: 16 megapixeles.
  • Batería: 2600 mAh.
  • Otros: Edge Sense + IP 67.

Diseño del HTC U11 Life

El HTC U11 Life está revestido de vidrio acrílico, el cual es de menor calidad y más barato que el que utiliza el El HTC U11 Plus. Mide 149.09 x 72.9 x 8.1 mm y pesa 142 gramos.

Sin lugar a dudas, el certificado de protección al agua y al polvo IP67 es un gran punto a tener en cuenta; se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad durante un tiempo máximo de 30 minutos. Creemos que es el primer Android One con resistencia IP67.

Pantalla del HTC U11 Life

La pantalla es Super LCD de 5.2 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles. Por lo tanto, ofrece una resolución decente para esta pantalla, con una densidad de píxeles por pulgada de 423,64. Para tratarse de un teléfono de gama media, la verdad es que no está nada mal.

Cámara del HTC U11 Life

La resolución de la cámara trasera está muy bien, 16 megapixeles. Habrá que ver cómo rinde en ambientes poco iluminados con f/2.0 pero lo cierto es que, si la lente es buena, no tiene porque ir mal aunque necesitaremos estar bastante quietos con la mano a la hora de sacar la foto. Lo mejor es que su cámara puede grabar videos con una resolución de hasta 4K y con un audio de alta calidad.

La cámara frontal también tiene una resolución de 16 megapixeles y una apertura de f/2.0. Puede grabar video con resolución FullHD. El HTC U11 Life es fantástico para los amantes de los selfies aunque no viene tan pensado para esto como el nuevo Xiaomi Redmi Y1 que cuesta 4 veces menos.

Procesador y memoria del HTC U11 Life

El nuevo dispositivo Life de HTC monta un procesador Qualcomm Snapdragon 630, de gama media, con 3 o 4 GB de RAM; hay dos modelos disponibles, en función del país. En cuanto a la memoria interna, 32 o 64 GB ampliables hasta 2 TB con tarjeta microSD. Un hardware más que suficiente para un buen rendimiento aunque su batería parece que irá un poco justa para gozar de una autonomía mejor que la media, seguramente se quede en normalita.

Bordes activos en un gama media

Es uno de los grandes atractivos de este teléfono. Con sólo apretar los laterales del dispositivo podemos acceder a una gran selección de funciones, como por ejemplo ejecutar el Asistente de Google. Hace unos días descubríamos cómo modificar el funcionamiento de Edge Sense en el Pixel 2.

Precio y disponibilidad del HTC U11 Life

Camara HTC U11 Life

El teléfono tendrá un precio aproximado de 369 euros al cambio. Sobre su disponibilidad, el periodo de reserva se abrirá hoy, 2 de noviembre en el Reino Unido. La fecha exacta de lanzamiento no se conoce por el momento y tampoco se sabe si llegará o no a España.

Después de que HTC haya vendido parte de su plantilla al equipo de Google no creemos que este móvil pueda tener una gran acogida en el mercado, sobre todo por su precio de 400 euros que supera, en muchos, al Xiaomi Mi 6 y que no lo supera en prácticamente nada.

¿Qué os parece a vosotros el nuevo HTC U11 Life? ¿Os gusta?

Fuente | Techradar

Compartir