Así puedes personalizar las funciones de los bordes activos en el Pixel 2

cambiar las funciones de los bordes activos en el Pixel 2

Los chicos de XDA Developers se las saben todas, y ahora, hemos descubierto cómo cambiar las funciones de los bordes activos en el Pixel 2. Así que si tienes pensado comprarte el nuevo Pixel 2, esto que te vamos a contar te interesa. Sobre todo, si quieres exprimir al máximo tu dispositivo. ¿Estás preparado?

Como sabrás, los nuevos Pixel 2 de Google no tienen desperdicio. Y los usuarios que se compran estos dispositivos, ansían poder personalizarlo al máximo y hacerlo más suyo. Así que si quieres salirte de las limitaciones de Google, sigue leyendo.

Cambiar las funciones de los bordes activos en el Pixel 2

Cuando hablamos de los bordes activos en el Pixel 2 nos viene a la mente la funcionalidad de Active Edge. Por defecto, solo permite apretar el botón para iniciar el asistente de Google o silenciar las llamadas entrantes. Pero de manera natural, no se puede modificar sus funciones.

Sin embargo, desde XDA Developers han trasteado en el código y han encontrado la solución. El objetivo, es cambiar el comportamiento del botón, que haga más cosas. Si quieres saber más, no te lo pierdas en vídeo:

Por medio de la aplicación de Button Mapper, los usuarios podrán reasignar funcionalidades a dicho botón del Pixel 2. Si no te gusta lo que hace por defecto y quieres cambiarlo, vas a poder hacerlo por medio de esta herramienta.

Podrás añadir cualquier acción que quieras solo con instalar esta aplicación en tu dispositivo. Una vez te hayas descargado la app, tendrás que abrirla, ponerla a “on” y cambiarlo.

cambiar las funciones de los bordes activos en el Pixel 2

Puedes probarlo ahora, es funcional desde la versión 0.53

Es importante que actualices y te hagas con la última versión, la 0.53. Por medio de esta característica, los usuarios que tengan un Pixel 2 o Pixel 2 XL podrán personalizarlo. Concretamente, podrán reasignar la función que quieran. Esta opción es gratuita, pero ojo, porque hay otras características de pago.

No ha sido una tarea fácil para los desarrolladores, pero son tan inteligentes que siempre se consiguen lo que se proponen. La verdad es que no sé que haríamos en Android sin los chicos de XDA Developers. Siempre nos cuentan trucos para personalizar los dispositivos y hacerlos mejores, más adaptables, algo que es de agradecer.

No dudes en probarlo ahora. Encontrarás la guía de la instalación desde este hilo.

Button Mapper: Remap your keys
Button Mapper: Remap your keys

Descargar | Button Mapper en XDA

¿Qué te parece? ¿Lo has probado? ¿Has podido cambiar las funciones de los bordes activos en el Pixel 2?

Compartir