HTC U11+: estas son las especificaciones del nuevo flagship de HTC

htc u11 plus

Ya está entre nosotros. Después de unas semanas muy intensas en cuanto a rumores ya ha sido presentado el HTC U11+. La renovación del tope de gama de HTC trae por bandera un nuevo diseño y características mejoradas. ¿Será suficiente para volver al Olimpo de los smartphones?

Podría parecer que estamos frente a una renovación sin importancia o mayores pretensiones. Nada más lejos de la realidad, y es que este terminal nos tiene un par de sorpresas guardadas, especialmente en el apartado del precio. Veamos cuáles son las especificaciones y precio del HTC U11 Plus.

HTC U11+, estas son sus especificaciones

Seamos realistas, sin que haya llegado aún el Snapdragon 845, del que ya conocemos sus especificaciones, no vamos a ver demasiados cambios en este aspecto. Concretamente, estas son las especificaciones del HTC U11+.

  • Dimensiones de 158,5 x 74,9 x 8,5 mm y peso de 188 gramos.
  • Pantalla de 5,99 pulgadas con resolución 2880 x 1440 píxeles con formato 18:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835, el mejor de la clase.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM con 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1, ampliable con microSD hasta 2 TB.
  • Cámara trasera de 12 MP con apertura f/1.7 y cámara frontal de 8 MP f/2.0, nada de dobles cámaras que incrementan el precio y no logran los mejores resultados.
  • Resistencia al agua IP68.
  • Batería de 3930 mAh con Quick Charge 3.0 capaz de cargarse a 18 vatios con 9V / 2A.
  • Android 8.0 Oreo de serie.
  • HTC Sense Edge, Bluetooth 5.0, auriculares HTC USonic con USB-C, certificado con reproducción de sonido de alta fidelidad.

Diseño y pantalla: di adiós a los marcos

Si hay algo que caracterizaba a HTC eran los marcos de sus terminales. No, no eran precisamente comedidos, y esto por fin ha cambiado. De hecho el HTC U11+ ha reducido sobremanera sus marcos, tanto laterales como el superior e inferior. Gracias a ello, ahora disfrutamos de una pantalla de 5,99 pulgadas en formato 18:9 en unas dimensiones comedidas.

htc u11 plus especificaciones

Debido a esta reducción de marcos, el lector de huellas pasa a localizarse en la parte trasera. No, no te asustes, no han copiado a Samsung, sino que han elegido un buen lugar para situarlo, justo debajo de la cámara. Justo en la parte trasera encontramos una de las sorpresas de este terminal, y es que uno de los colores en los que está disponible es un negro traslúcido.

Sí, has leído bien, lo que significa que vamos a poder vislumbrar qué hay debajo de la carcasa del móvil. Hasta un punto, eso sí, no veremos directamente el interior, sino que distinguiremos algún componente aquí y allá. De todas formas, es cuanto mínimo interesante esta elección en diseño.

Hardware y software: pequeñas mejoras para un resultado excelente

Como decíamos hace unas líneas, pocas diferencias vemos en cuanto al hardware, y es que el HTC 11+ vuelve a montar el Snapdragon 835. A él se unen 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar con tarjetas microSD hasta 2 TB.

htc-u11-plus-camara

Donde sí vemos un gran cambio es en el apartado de la autonomía, y es que la capacidad de la batería aumenta hasta los 3930 miliamperios. No cabe duda, tendremos batería suficiente para llegar al final del día sin problemas. Para cargarlo contamos con Qualcomm Quick Charge 3.0, con lo que llenaremos la batería en poco más de una hora.

En cuanto a la fotografía, no veremos demasiados cambios, y es que repetimos la configuración que tan buenos resultados nos da en el HTC U11. La cámara principal es de 12 megapíxeles, con apertura f/1.7, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. Como decíamos, nada nuevo por aquí.

htc-u11-plus-diseño

Donde sí vemos algo nuevo es en el software, y es que saldrá al mercado con Android 8.0 Oreo. Cómo no, contaremos con la capa Sense UI a la que nos tiene acostumbrados HTC. Por suerte esta capa de personalización no enturbiará demasiado la experiencia stock de Android. ¡Bienvenido, Oreo!

Precio del HTC U11+ en España y disponibilidad

Llegamos al apartado más importante, el precio. Si algo le hemos reprochado siempre a HTC ha sido su política de precios, que los situaba demasiado altos. Parece ser que han aprendido la lección y es que el HTC U11+ costará 699 euros en España, en la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. ¡Vaya precio!

El terminal estará disponible para reserva a partir del 20 de noviembre en algunos países de Asia y Europa, olvidándose del mercado americano. No obstante, no sabemos a partir de qué fecha empezarán a enviarlos. Eso sí, no deberíamos tardar mucho para tenerlo en nuestras manos.

Cuéntanos, ¿qué te parece el nuevo HTC U11+?

Compartir