Las 5 claves de la compra de HTC por parte de Google

Ayer mismo, sin muchos preámbulos y sin fundamentarnos en ningún tipo de rumor, afirmábamos que de un momento a otro Google compraría HTC y lo cierto es que esta compra se ha producido pero no como mucha gente esperaba aunque sí tal y como hemos anunciado nosotros.

En solo 5 puntos vamos a resumir la compra de HTC por parte de Google para que hasta tu abuela lo entienda y vamos a aclarar todas las dudas que hayan podido surgir de este acuerdo entre ambas empresas. Empecemos porque las cosa irá rápido.

Google Pixel 2 negro trasera

Google tendrá su propio equipo para desarrollar y fabricar

Esta es la clave de la compra. Google ha pagado 1.100 millones de dólares por una parte de la división móvil de HTC y en esa parte se ha llevado a 2000 ingenieros, muchos de ellos de los que ya habían trabajando en la creación del Pixel y de otros productos Made by Google.

Los productos Made by Google y no Powered by HTC podrán seguir ampliando su visibilidad así como los nuevos Pixel 2, Google Home, etc. Pero es eso, no es una compra de la empresa entera, ni siquiera de la marca tal y como comentamos a continuación. No hay que olvidar que actualmente Google tendría que pagar a HTC para que fabricase sus equipos y si la cuota de ventas aumenta es posible que esta compra les salga regalada.

Lee también:  Google Stadia ahora tiene salas privadas de stream y hace más sencillas las transmisiones

Google no ha comprado la marca HTC

Google no ha comprado en exclusiva los derechos de la marca HTC. Esta es otra de las claves de la compra. HTC seguirá teniendo autonomía para lanzar móviles con su propia marca sin ningún tipo de problema.

HTC sigue teniendo un equipo de 2000 ingenieros capaces de desarrollar todo tipo de productos. Y sí, Google no podrá lanzar productos bajo la marca HTC porque no han comprado la marca, solo una parte de la división móvil.

HTC seguirá fabricando móviles con su marca

Primer Android HTC

A raíz de esto debes saber que HTC seguirá lanzado móviles pero solo lo hará en base a lo que mejor le ha funcionado hasta la fecha, lanzando los productos más rentables, solo productos de gama alta.

Se rumorea que HTC ya tiene varios móviles en prototipo y es posible que algunos hayan sido cancelados pero después del éxito del HTC U11 se espera que HTC lance, al menos, un móvil de gama alta en 2018.

HTC ha adquirido capital para sanear las cuentas

Google y HTC han logrado muchas cosas durante años y años. Han logrado que Android creciese y también han logrado éxitos muy interesantes como el primer Android, el primer Pixel y muchos más productos.

Lee también:  Top 5 de los mejores ventiladores para móviles

Ahora, con esta compra, HTC recuerda esos tiempos donde casi llegó a tener el 10% de cuota del mercado de móviles que actualmente ha caído hasta menos del 1%. Con esta inyección de capital HTC podrá seguir trabajando para que la rentabilidad de sus productos sea óptima.

Evolucion cuota mercado HTC

Google consigue con esta compra el uso de muchas patentes

Además de eso, al igual que hizo Xiaomi con Nokia, este acuerdo permite a Google conseguir un montón de patentes y licencias que podrá usar y por las cuales no deberá pagar. Google hace esta compra por mucho menos dinero de lo que le costó Motorola.

Ahora unos 2000 ingenieros pasarán a formar parte de Google bajo la dirección de Rick Osterloh, el vicepresidente de hardware de Google. El cual anunciaba hoy en una carta el acuerdo entre ambas compañías.

Y así es como es la compra de HTC por parte de Google, un gigante que ha conseguido un buen acuerdo para conseguir ser la nueva Apple, Google quiere competir contra Cupertino a nivel de hardware y software y parece que, pese a ir con pies de plomo, lo está consiguiendo. Si tienes alguna duda extra de la compra usar los comentarios.