Google comprará HTC para fabricar teléfonos de forma autónoma

HTC a punto de venderse

Hay un refrán muy antiguo que dice «Cuando el río suena, agua lleva«, o algo así. Pues bien, no es la primera vez que escuchamos hablar de la compra de HTC por parte de Google y parece que todas sus acciones están anunciando este acuerdo a gritos.

HTC ha anunciado que mañana detendrá su cotización en bolsa (después de meses y meses de bajadas constantes) para anunciar algo muy importante que tendrá que ver con su futuro. Pues bien, es posible que mientras escribo este artículo HTC ya haya sido comprada por Google y lo cierto es que parece que finalmente el movimiento va a suceder de un momento a otro.

Rumor Google compra HTC

HTC está a punto de ser comprada por Google

Es más, incluso los grandes medios Estadounidenses lo han dicho sin tapujos. Y sí, el leaker Evan Blass también ha anunciado por Twitter que esta compra se producirá de un momento a otro y según las fuentes más cercas de la compañía ya hay una reunión urgente que comunicará a los empleados esta decisión.

La compra de HTC por parte de Google no será completa, es decir, en el caso de que Google compre parte de la empresa solo se hará con activos importantes como algunos de hardware, software y telefonía móvil. Lo que sí parece estar claro es que Google no comprará los derechos de la marca HTC y lo cierto es que todo tiene sentido.

Lee también:  Estas son las 5 mejores tablets para estudiantes en calidad precio del mercado

¿Por qué Google no necesita la marca de HTC?

Pues esto es bien fácil, Google no necesita la marca HTC porque ya tiene una marca que se llama Google y la misma está impresa en los Pixel que HTC ha fabricado el pasado año. Es más, el Pixel 2 está a punto de salir al mercado y también será fabricado por HTC.

móviles que se actualizarán a Android O

El ascenso de Samsung y las malas decisiones de HTC llevaron a la empresa a un pozo profundo. Eso sí, esta venta de las partes más tóxicas para la propia compañía llevarían a HTC a la supervivencia gracias a otras facetas de la marca como la gama de productos VIVE que sí está revolucionando el mercado.

Si la compra se produce HTC abandonaría seguramente la fabricación de teléfonos móviles, un sector en el que llegó a ser muy grande e impulsó Android pero en el que a día de hoy no tiene nada que hacer a corto plazo. HTC siempre ha sido un buen partner de Google y de esta forma Google tendría recursos suficientes para crear sus propios teléfonos con autonomía y no tener que depender para nada de otra empresa. Fabricar en casa siempre es más interesante.