¿Qué razones tiene Google para comprar HTC?

Esta no es la primera vez que se habla de que HTC va a vender su compañía a Google. Pero parece que esta es la definitiva. Según ha publicado hace apenas unas horas el sitio taiwanés Commercial Times, Google y HTC están en una etapa bastante avanzada de la negociación.

Según informa Commercial Time, HTC quiere vender su empresa de telefonía móvil, aunque no su marca Vive VR. Por lo que parece, ambas compañías podrían llegar a una decisión antes de que finalice este año 2017.

HTC U 11

HTC: Cuesta abajo y sin frenos

La situación de HTC es desesperada y necesita vender urgentemente la empresa, así que no creemos que le cueste demasiado llegar a un acuerdo con Google. La compañía ha anunciado hace apenas unos días sus resultados de agosto de 2017 y la verdad es que son catastróficos. Si bien es cierto que HTC nunca ha sido una empresa brillante en el sector de la telefonía móvil, sus resultados nunca habían sido tan malos como hasta ahora.

Los ingresos de agosto de 2017 han sido los más bajos que ha tenido la compañía taiwanesa en 13 años. Con algo menos de 100 millones de dólares, los ingresos descendieron un 51,5% con respecto a julio de 2017 y un 54,4% que en julio de 2016.

Lee también:  El logo oficial de HyperOS fue revelado, entra aquí para conocerlo

La última vez que le fueron las cosas tan mal a HTC fue en agosto de 2004, cuando el Motorola Razr V3 acaparaba prácticamente todo el mercado de la telefonía móvil.

¿Por qué Google está interesada en HTC?

Claro que ahora la pregunta que a todos nos viene a la cabeza es por qué una empresa como Google estaría interesada en la compra de HTC, teniendo en cuenta la situación económica de esta última.

Google mantiene una estrecha relación con HTC; recordemos que la compañía taiwanesa está fabricando el Google Pixel 2, el próximo teléfono del gigante estadounidense y que saldrá a la venta este año. Además, ahora mismo Google está en camino de convertirse en una compañía de electrónica de consumo y competir con Apple, Amazon y Microsoft.

Por lo tanto, detrás de la decisión de Google de comprar HTC podría haber una razón puramente estratégica; la estadounidense está dispuesta a hacerse con el control de un amplio abanico de sectores: Inteligencia Artificial, hardware, software… Así, con la compra de HTC, Google podría entrar en el sector del hardware. Y, sabiendo cómo trabaja Google, seguro que no le cuesta demasiado convertirse en una gran potencia en el mismo.

Por el momento, ni Google ni HTC se han pronunciado al respecto. Por lo tanto, esta información son simples rumores; no hay nada confirmado hasta el momento.

Lee también:  Así puedes contar tus pasos usando solo tu móvil Android

Fuente | Android Authority