HTC Exodus, el primer smartphone con blockchain nativo

Smartphone HTC para criptomonedas

HTC ha conseguido beneficios después de la venta de parte de su compañía a Google. Ahora bien, su próxima idea parece un tanto alocada. HTC no ha vendido muchos teléfonos en los últimos años pero esta tampoco nos parece la vía correcta.

A través de The Next Web nos acabamos de enterar de que HTC está fabricando un móvil nativo para Blockchain, el HTC Exodus. Muchos se preguntarán qué es el Blockchain, hace unas semanas lo aclaramos en este artículo.

¿Para qué sirve un móvil con blockchain nativo?

HTC Exodus

Un smartphone como el HTC Exodus, en caso de salir al mercado, serviría para almacenar criptomonedas de forma segura. Además de eso este tipo de dispositivos integran hardware para proteger las transacciones (no solo soluciones de software).

El HTC Exodus parece un terminal enfocado en la gente que trabaja con criptomonedas y contará con un monedero que podrá almacenar dinero sin necesidad de conectarse a Internet.

Entre las monedas compatibles se espera que el Exodus pueda soportar algunas como el Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum, Dfinity, etc. La compañía afirma que todavía está trabajando en más alianzas.

Muchos teléfonos pueden manejar criptomonedas

Eso sí, no olvides que la mayoría de los teléfonos pueden tratar igualmente con criptomonedas gracias al software. De hecho, hace un tiempo os mostramos los mejores monederos de criptomonedas para Android.

Todavía no sabemos cómo estos nuevos teléfonos con soporte nativo van a mejorar la experiencia. Habrá que verlos en acción aunque el Exodo no tiene fecha de salida. No tenemos ni una sola pista de que este teléfono vaya a salir pronto al mercado.

Finney, de Sirin Labs, ya está de camino

Sin embargo, el Finney de Sirin Labs podría salir a la venta en octubre. Se espera que cueste unos 999 dólares y es de la misma empresa que lanzó el Solarin, un móvil de más de 15 000 euros anunciado por Irina Shayk.

Lo más curioso es que tanto en este como en el de HTC la firma podría ofrecer algún que otro descuento por comprarlo usando criptomonedas. Atraer a un cliente potencial es mucho más fácil de esta forma.

Compartir