Analisis del AGM Legion Pro un reloj con pantalla AMOLED mapas sin conexion y resistencia de grado militar

Para el aventurero de corazón, elegir un buen reloj siempre ha sido un dilema. Las opciones de marcas conocidas que ofrecen la resistencia, la autonomía y las funciones que se necesitan (GPS, altímetro, barómetro, etc.) suelen tener precios que superan los 400 €.

Hace unos meses, tuvimos la oportunidad de probar el AGM Legion, un smartwatch muy resistente y sorprendentemente capaz para su precio. Y aunque no fue diseñado exclusivamente para el senderismo o el deporte al aire libre, en su momento me pareció una opción muy recomendable y lo más parecido a un reloj asequible para aventuras.

Pero siento que ahora sí he encontrado el reloj definitivo para los aventureros que no quieren gastar mucho. Probé la nueva versión de este reloj, el AGM Legion Pro y me convenció. Es prácticamente el mismo, pero con pantalla más resistente, más batería y, lo que más me gustó, la capacidad de descargar mapas para usarlos sin conexión.

He estado llevando el AGM Legion Pro conmigo en los últimos días y a continuación te contaré si realmente cumple todo lo que promete y si vale la pena comprarlo.

AGM Legion Pro: un smartwatch con resistencia militar, pantalla AMOLED, GPS y mapas sin conexión

analisis del AGM Legion Pro un reloj perfecto para la aventura que no cuesta una fortuna es asequible
El AGM Legion Pro es un reloj todoterreno que no descuida la estética: tiene un diseño muy elegante y prémium

El AGM Legion Pro es un reloj inteligente muy resistente, duradero y sobre todo asequible. Viene con una gran pantalla AMOLED, una protección contra el agua increíble y batería para 10 días.

Además, cuenta con un seguimiento de la salud básico, más de 100 modos deportivos y todo lo necesario para llevarlo a la aventura: construcción robusta, GPS, mapas sin conexión, brújula, altímetro y barómetro.

Aquí abajo te dejo su ficha técnica para que le eches un vistazo a todas sus especificaciones y luego paso a contarte qué tal es el AGM Legion Pro:

Todas las especificaciones del AGM Legion Pro

Características
AGM Legion Pro
Dimensiones y peso Sin correa: 48 x 53 x 12,3 mm y pesa 53,5 gramos con correa.
Tamaño de la correa: 225 x 23 mm.
Pantalla 1,43” con panel AMOLED táctil (resolución de 466 x 466 píxeles) con brillo máximo de 600 nits, tasa de refresco de 60 Hz y protección Corning Gorilla Glass.
Compatibilidad Android 5.0 o superior e iOS 12 o superior.
Sensores y extras Sensor de frecuencia cardíaca, de oxígeno en sangre, altímetro, barómetro, brújula, micrófono, altavoz, llamadas Bluetooth, más de 100 modos deportivos, monitorización del sueño, del estrés, notificaciones, botón de accesos directos, mapas sin conexión, entre otros.
Conectividad Bluetooth GPS (GNSS).
Batería 370 mAh para 10 días de uso intensivo o 30 días en modo espera.
Resistencia Certificaciones contra el agua 5 ATM y IP68. Estándar de durabilidad militar MIL-STD810H.
Contenido de la caja Smartwatch AGM Legion Pro, cable de carga magnética y manual de usuario.

Que no te engañe su chulo diseño: el AGM Legion Pro es un reloj ultraresistente y a prueba de agua

Desde que sacas el AGM Legion Pro de su caja sabes que estás ante un producto de calidad. Su cuerpo está hecho de material NCVM que le da una superficie metalizada que se siente muy prémium al tacto. Dicho material es altamente resistente a arañazos y mantiene su estética impecable con el paso del tiempo.

En cuanto a medidas, tiene 4,8 cm de ancho, 5.3 cm de alto y solo 1.2 cm de grosor. Y aunque ya te he mencionado que es un todoterreno, sorprendentemente también es muy ligero: pesa solo 53,5 gramos con todo y correa. La verdad es que no creí que fuera así de liviano teniendo una certificación de grado militar.

Porque sí, el AGM Legion Pro tiene resistencia de grado militar comprobada. Se trata de la certificación MIL-STD-810H, un estándar del Departamento de Defensa de EE. UU. basado en pruebas de durabilidad. Gracias a esto puede soportar caídas, golpes y accidentes que pueden pasar al hacer deporte.

A esto también hay que sumarle su altísima resistencia al agua. Cuenta con las certificaciones 5 ATM e IP68, lo que significa que puede soportar una inmersión en agua de hasta 50 metros de profundidad (teóricos), chorros de agua y polvo.

Esto lo hace perfecto para deportes acuáticos o para cualquiera que busque un reloj que se pueda seguir usando sin preocupaciones al bañarse, estar bajo la lluvia o meterse a la piscina o playa.

Ahora bien, en cuanto al resto de detalles de diseño, trae una corona giratoria que sirve para navegar entre sus opciones, un botón de acceso personalizable que puedes usar para activar cualquier opción rápida y en la parte trasera tiene los pines de carga magnética y los sensores de salud.

Y un detalle no menor es que viene con un par de correas en color negro y naranja. Mi favorita es la color «Naranja neón», le da más personalidad al reloj. Aunque puedo entender a los usuarios que elijan la color negro, especialmente para cuando se usa un outfit más elegante o discreto.

Ambas correas son de silicona amigable con la piel, miden 22,5 cm de largo y 2,3 cm de anchos. Lo mejor de todo es que se instalan fácilmente. Tardé menos de un minuto en cambiar una correa por la otra. El mecanismo de intercambio es muy intuitivo y lo dominas a la primera.

Su pantalla AMOLED es superresistente, se ve genial: con el brillo y la fluidez necesaria para una gran experiencia de uso

El AGM Legion ya nos había sorprendido por su gran pantalla AMOLED poco típica de un reloj de su precio. Así que no sabía muy bien qué podría hacer este modelo «Pro» para mejorarla. Por suerte el equipo de AGM sí que lo tenía claro.

La pantalla del AGM Legion Pro se ve espectacular. Se trata de un panel AMOLED de 1,43 pulgadas con muy buena resolución, tasa de refresco de 60 Hz y brillo máximo de 600 nits. Es una pantalla táctil que responde muy bien al usarla, incluso si llevas guantes o si tienes los dedos húmedos.

En mi experiencia, puedo decir que no tengo quejas. La pantalla se siente fluida, nítida, los colores vibrantes y el negro es real. No es como esas pantallas LCD de relojes económicos que los oscuros parecen tener cierto brillo. Aquí son opacos y mate, como deben ser.

Además, al poner el brillo máximo de 600 nits puedes usar el AGM Legion Pro bajo luz solar sin problemas. El contenido en pantalla no se hará ilegible ni difícil de percibir. Esto es bastante útil para los aventureros que lo lleven en sus actividades al aire libre.

Todas estas atractivas cualidades también las trae en gran medida el reloj anterior. La verdadera novedad en pantalla de este AGM Legion Pro es que ahora es más resistente. Está protegida por el Gorilla Glass, un cristal altamente resistente a arañazos, roces, golpes y el uso exigente.

Viene con muchas funciones, modos deportivos, seguimiento de la salud y lo que necesitas para la aventura: GPS y mapas offline

Si bien no es el reloj con la mayor cantidad de funciones avanzadas del mercado, hay que decir que el AGM Legion Pro tiene una funcionalidad muy completa. Es ideal para cualquier persona, ya que ofrece desde opciones inteligentes vinculadas al móvil, hasta un seguimiento de la salud básico, del ejercicio y particularmente de las actividades al aire libre.

Para empezar, se me hizo muy fácil vincularlo al móvil. Su aplicación, AGM Nexus, está disponible en la Play Store (Android) y en la App Store (iPhone) de forma oficial. Nada de escanear QR ni descargar APK. La instalas, la abres, vas a «Vincular dispositivos», seleccionas el AGM Legion Pro y listo (eso sí, hay que asegurarse de tener el Bluetooth encendido).

Una vez lo tuve sincronizado al móvil, pude comenzar a probar sus funciones inteligentes. Tiene llamadas Bluetooth para usar hablar sin tener que sacar el móvil del bolsillo y realmente se escucha muy bien. También muestra las notificaciones del móvil y permite controlar la reproducción de música desde la muñeca.

En la app también accedes a sus funciones de salud. Puede monitorizar la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre, sueño y el estrés. Incluso puedes activar una serie de recordatorios de salud muy útiles como avisos de tomar un medicamento, de beber agua, de lavarte las manos y de levantarte para evitar el sedentarismo. Es un seguimiento bastante básico y puede que algo impreciso, pero son las funciones de salud que satisfacen al usuario promedio.

Pero no cabe duda de que la joya de la corona es su apartado de entrenamiento. Tiene más de 100 modos deportivos (algunos los puede reconocer el reloj automáticamente) y lleva un registro preciso del tiempo de la rutina, las calorías quemadas, la distancia recorrida y la velocidad.

Además, los fanáticos del senderismo y montañismo amaran que el reloj tenga altímetro y barómetro para medir el ascenso y descenso máximo en las rutas. Y, por si fuera poco, trae la nueva función estrella de este reloj.

No solo cuenta con GPS integrado para mantener rastreada tu posición siempre que salgas a explorar, sino que también permite descargar mapas en el reloj. Antes de salir de excursión puedes descargar todo el mapa de la ruta desde la app para consultarlo aunque te quedes sin conexión (algo muy común cuando te adentras a la aventura).

Por último, hay que mencionar que desde la aplicación AGM Nexus tienes acceso a cientos de esferas que puedes cambiar fácilmente para personalizar el reloj y está disponible la opción de personalizar el botón físico de dos formas (un toque y pulsación larga) para usarlo como acceso rápido a la función que quieras.

AGM Nexus
Price: Free
AGM Nexus
Price: Free

¿Cuánto dura la batería? Muchísimo

Otra de las novedades del AGM Legion Pro respecto a su versión básica es que trae más batería de lo esperado. Viene con 370 mAh que, según la marca, dan hasta 10 días de uso intensivo y 30 días en modo espera.

Lo puse a prueba y ciertamente me dio más de una semana de autonomía con una sola carga. Ahora bien, no sé si le di un «uso intensivo» como indica la marca, pero puedo confirmar que usé el GPS y varias de sus funciones a diario durante la semana.

¿Cómo se carga? Incluye un cargador magnético en la caja que se une fácilmente a la parte posterior del reloj. Solo lo acercas y listo. El otro extremo del cable es USB y lo puedes conectar a un PC o a cualquier dispositivo o cargador que tenga este tipo de puerto con salida mínima de corriente.

¿Vale la pena comprar el AGM Legion Pro?

YouTube video

Luego de tenerlo durante unos días en mi muñeca puedo decir que es un smartwatch muy recomendable. Por el precio de 149 €, el AGM Legion Pro no solo cumple, sino que supera las expectativas. Tanto el entusiasta de la aventura como cualquier persona quedará más que satisfecho con sus prestaciones.

Se gana su lugar en tu muñeca con su pantalla AMOLED que no solo se ve genial, sino que está diseñada para resistir arañazos y golpes. Además, su batería te asegura autonomía para muchos días o largas excursiones. Su seguimiento de salud es más que suficiente para el usuario promedio, aunque puede que no sea tan preciso como el de los más caros y prémium del mercado.

Pero donde realmente brilla es en sus funciones de aventura. Con GPS integrado, brújula, altímetro, barómetro y, lo más importante, la capacidad de usar mapas sin conexión, tienes todo lo que necesitas para explorar con confianza. A esto se le suma una resistencia fuera de serie a caídas, golpes y agua, que te permite olvidarte de cuidar el reloj y concentrarte en la ruta.

En conclusión, el AGM Legion Pro es, de hecho, el reloj inteligente para aventura y senderismo más económico que puedes comprar con este nivel de prestaciones. Cualquiera que equipare estas caracerísticas de seguro superará por mucho su precio. Si buscas una herramienta confiable y robusta para tus expediciones al aire libre sin vaciar tu bolsillo, este reloj es una compra segura.

LO MEJOR
LO PEOR
  • Alta resistencia, durabilidad y a prueba de agua (5 ATM, IP68 y MIL-STD-810H)
  • Pantalla AMOLED colorida, brillante y muy resistente
  • GPS integrado y mapas sin conexión
  • Brújula, altímetro y barómetro integrado
  • Buena calidad de llamadas, funciones de salud y +100 modos de deportivos
  • Hasta 10 días de autonomía
  • Seguimiento de salud básico
  • Precisión de parámetros de salud no equiparable al de relojes de gama alta

 

Nuestra opinión
Diseño
Funcionamiento
Pantalla
Batería
Precio
agm-legion-pro-review-espanolEl AGM Legion Pro es un smartwatch elegante, altamente resistente, a prueba de agua y especialmente asequible en el sector de los relojes para la aventura. Brilla por su pantalla AMOLED muy nítida, colorida, brillante y resistente, su batería para 10 días y sus funciones inteligentes vinculadas al móvil. Es perfecto para la aventura por su certificación militar (MIL-STD-810H), resistencia al agua (5 ATM e IP68), GPS integrado, altímetro, barómetro y función de mapas sin conexión. También cuenta con 100 modos deportivos y seguimiento básico de la salud. Tiene un precio de 149 € y es un reloj muy recomendado para el día a día y particularmente para hacer actividades al aire libre.