Google compra HTC por 1.1 billones de dólares, los nuevos Pixel se fabricaran en Taiwan

google compra htc pixel taiwan

La enrevesada historia de Google y HTC viene de lejos. Allá por 2016 ya se hablaba de la compra de HTC por los de MountainView y unos cuantos años después se ha hecho efectiva. Te contamos todo lo referido a esta transacción milmillonaria en este artículo… ¿Quieres conocer todos los detalles?

HTC no está pasando por un buen momento desde hace años. Sus terminales, a pesar de ser buenos, son demasiado caros para competir con las otras marcas. Esto ha llevado a una situación insostenible para la empresa. Han intentado remontar en estos últimos años con terminales como el HTC U11 Plus pero no ha sido demasiado eficaz.

HTC ya es de Google completamente, la compra ya se ha efectuado

Son más de 2000 ingenieros de HTC los que se han tenido que ir a Google. En cualquier caso, se han quedado en Taiwan, algo más que lógico. Si lo piensas, ya tienen montada toda la infraestructura de HTC y ahora será Google quien saque provecho de ello. Antes de seguir, debes saber que lo que han adquirido es la división móvil de la marca. Al parecer, los rumores de esta compra se han hecho realidad.

google compra htc pixel taiwan

Esto último nos indica que otras partes de la marca quedarán intactas, como la parte dedicada a la realidad virtual. Eso sí, todo lo relacionado con la fabricación de móviles es de Google y trabajarán para ellos. Los nueva generación de los Google Pixel se diseñarán y fabricarán en Taiwan y, a pesar de no estar confirmado como tal, es lo más lógico.

Lee también:  Opera ya tiene versión optimizada para Chromebooks: la primera alternativa a Chrome

En este artículo puedes echarle un vistazo a las claves de la anterior compra de Google a HTC. Por aquel entonces no era algo tan serio como ahora. Veremos a ver en que acaba esta adquisición y si realmente les ha salido rentable. De lo que no hay duda es que al buscador por excelencia en Internet se ha llevado bien con este fabricante desde hace bastante tiempo.

¿Cuáles son sus planes?

A grandes rasgos, lo que han dicho los responsables de esta transacción es que esperan vender en masa en unos 5 años. En resumen, los objetivos de Google son acercar sus móviles a un público medio y no tan exclusivo como venimos viendo hasta ahora. Tendremos que esperar unas cuantas generaciones para ver lo que acaba pasando… ¿Tú que crees que harán?

Fuente | The Verge