¿Sabías que el iPhone plegable tendrá una pantalla LG?

iPhone plegable pantalla LG

No cabe duda de que Apple siempre trabaja con otros fabricantes para satisfacer sus necesidades. En este caso, hemos conocido, según señalan desde The Investor, que el iPhone plegable tendrá una pantalla LG.

Recientemente conocimos el iPhone X, un smartphone espectacular que innova con un faceID que pone en “ridículo” a cualquier otro sistema de reconocimiento facial. Pero estos chicos de la manzana mordida no quieren quedarse estancados y buscan unirse a esa moda de las pantallas plegables. Y los últimos rumores indican que el iPhone plegable vendría con una pantalla del fabricante LG.

iPhone plegable con pantalla LG

LG Display podría fabricar las pantallas OLED plegables para los iPhone de 2020 (segundo apuntan los últimos rumores). El sitio coreano, The Investor, ha afirmado que Apple rompería la relación con Samsung y que trabajaría con LG para desarrollar las pantallas OLED para el nuevo modelo de iPhone plegable que todavía veríamos en 2020.

No cabe duda de que los fabricantes de móviles quieren innovar apostando por terminales con pantallas flexibles. Apple lo sabe, y por si las moscas, no quiere quedarse atrás. Por ello, contaría con LG como aliado para fabricar la pantalla OLED flexible del iPhone.

La fuente señala que LG ha reservado un grupo de trabajo únicamente y en exclusiva, para desarrollar dichas pantallas para el nuevo terminal de Apple. Mientras que la empresa hermana, Innotek, estaría trabajando en una placa de circuito flexible para el terminal.

La producción todavía podría arrancar en el año 2019 o 2020

Teniendo en cuenta que estamos en 2017, quedan 2-3 años por delante para que todo cambie. Esta moda de las pantallas flexibles podría ir adelante o quedarse en nada. No tiene mala pinta en absoluto, sin embargo, a muchos usuarios no les convence, al menos de salida. Igual, cuando lo veamos, nos gusta más.

Pero por lo que hemos conocido, esta producción de paneles flexibles para el iPhone por parte de LG tendría lugar todavía en el año 2019 o 2020. Queda tiempo por delante y otros fabricantes podrían adelantarse, como por ejemplo Samsung, que ya trabaja en su smartphone flexible.

Recordemos, que Samsung está suministrando pantallas para los iPhone de Apple y es posible que lo haga también el próximo año. Pero Apple podría apostar por LG a partir de 2019. Sin duda lo veremos.

Fuente | The Investor

Compartir