¿El iPhone 15 Pro Max es una decepción? Su paso por el test de resistencia dejó más de una sorpresa

El iPhone 15 Pro Max de titanio se quiebra fácil en este test de resistencia

No ha pasado demasiado tiempo desde el último Apple Wonderlust, en donde la empresa de la manzana reveló sus buque insignia del 2023. Los iPhone 15 no decepcionaron, especialmente el nuevo iPhone 15 Pro Max, que se considera una de las mejores apuestas de Apple del momento, al poner la barra alta con su rendimiento, apartado fotográfico y diseño.

De modo que no iba a ser raro que pasara por las manos de Zack Nelson para comprobar su resistencia. El dueño del canal de YouTube JerryRigEverything ya realizó las pruebas de rigor y mostró resultados sorprendentes, para bien o para mal, en cuanto a la construcción del iPhone 15 Pro Max. Por tratarse de un móvil con cuerpo de titanio, se esperaría una resistencia increíble, lo que, al final, no fue el caso.

El iPhone 15 Pro Max no aguantó la presión: es más delicado de lo que parece

Puede sonar increíble, pero el iPhone 15 Pro Max tuvo un resultado tan decepcionante como el Motorola Razr 40 Ultra en cuanto a resistencia. Aunque en varias pruebas salió airoso, la más importante la reprobó con una nota bajísima. Y es preocupante, tratándose del modelo estrella de Apple que no deja de recordarnos su construcción en titanio para que pensemos siempre en durabilidad.

Lee también:  Si no tienes Netflix, no podrás jugar a Football Manager 2024 en el móvil

Pues bien, lo que demostró en JerryRigEverything habla de algo muy distinto. Estos fueron todos los resultados de las diversas pruebas por las que pasó el iPhone 15 Pro Max.

  • Prueba de arañazos a la pantalla: en el primer test, el iPhone 15 Pro Max salió airoso, mostrando los primeros indicios de arañazos en el nivel 6 en la escala de dureza de Mohs, siendo más visibles en el nivel 7. Aunque es lo normal que se espera de los dispositivos con Ceramic Shield, Zack Nelson no se contuvo de comentar que en el nivel 6, los arañazos fueron mucho más tenues que en otros móviles con Gorilla Glass.
  • Test de resistencia del marco y los botones: el marco fue un poco decepcionante a los lados, pues los arañazos se marcaron tal como sucede con los móviles hechos en aluminio, salvo en la zona de la antena 5G. Ninguno de los botones saltó, y eso está muy bien, pero de igual forma quedaron con marcas notorias tras el paso del cutter por su superficie. Lo que dejó en alto a Apple dentro de esta sección fue la parte trasera que ni se inmutó ante el filo.
  • Arañazos a las cámaras: tal como en el test por el que pasó el Nothing Phone (2), las cámaras del iPhone 15 Pro Max resistieron cualquier rayón que se intentó realizar mediante el cutter. El módulo fotográfico deja por alto una resistencia apreciable.
  • Prueba de calor contra la pantalla: aplicar fuego directo contra la pantalla de este móvil en un intento por dañarlo resultó ser una práctica inservible, al menos con un encendedor de los simples. Y es que el iPhone 15 Pro Max no recibió ningún daño, aun cuando el tiempo de exposición al calor fue bastante prolongado. No se observaron daños ni alteraciones en los colores o píxeles de la pantalla, mucho menos alguna marca física. Ahora bien, al aplicarle un soplete la cosa pintó distinto. Algo esperable, pues se trata de un instrumento capaz de brindar un mayor grado de calor.
  • Test de flexión: aquí es donde todo se pone interesante con resultados inesperados para mal. Y es que, lo que el iPhone 14 en su versión vainilla pudo soportar sin problemas, el iPhone 15 Pro Max lo sufrió con rapidez… algo que ni el propio Zack Nelson creía que podría pasar. Ante la presión, el cristal trasero del móvil se quebró en los primeros segundos, aunque el resto del móvil se mantuvo intacto. La prueba la repitió, pero esta vez con el iPhone 15 Pro, y nada de esto pasó. Tal parece que el más simple de los móviles de titanio de Apple posee mayor resistencia comparado con su hermano mayor.
Lee también:  India se pone frente a frente con China en la fabricación de productos electrónicos: ya no hay diferencia en los precios

Es importante recordar que el titanio del iPhone 15 Pro Max está solo en la superficie. El resto de su construcción hacia el interior se acompaña de aluminio, lo que en parte explica que no sea tan resistente como cabría esperar. Además de esto, el propio Zack Nelson pone muy en duda de que el grado de dicho titanio sea 5 como promete Apple. Tanto por el precio del móvil, como por su rendimiento dentro de sus pruebas.

Ya ves que el iPhone 15 Pro Max es más delicado de lo que se esperaría por el precio que tiene, y si piensas en comprarlo o ya lo tienes, atento, pues deberás tratarlo con cuidado. Si quieres una opción resistente, entonces mejor piensa en el iPhone 15 Pro, que ha demostrado ser la opción de titanio más sólida.