Instala MIUI 12 Global estable en tu Xiaomi Mi 9, Mi 9T o Mi 9T Pro

ya puedes instalar miui 12 global en tu xiaomi mi 9, mi 9t o mi 9t pro

Uno de los grandes logros de Xiaomi es que han hecho que MIUI sea hasta más deseada que el sistema operativo base, Android. Cuando se habla de una nueva actualización de MIUI, los usuarios saltan desde todos lados preguntando qué móviles recibirán la nueva versión. Esta es la lista de dispositivos que recibirán MIUI 12, aunque seguro serán más.

Desde abril muchos Xiaomi en China han ido recibiendo betas cerradas y estables de MIUI 12 que permiten probar esta actualización. Esas mismas ROMs han sido tomadas por usuarios de todo el mundo para lo mismo, pero no son versiones finales. Ahora Xiaomi ha empezado a distribuir las primeras ROMs finales de MIUI 12, y ya puedes instalarlas en tu Mi 9, Mi 9T o Mi 9T Pro antes que nadie.

Xiaomi ya está actualizando a MIUI 12 oficialmente, y puedes tener la actualización ahora

cómo instalar miui 12 global en xiaomi mi 9, 9t o 9t pro usando twrp

La actualización de MIUI 12 para el Xiaomi Mi 9 ya se está implementando en Europa poco a poco. Mientras que la OTA global de los Mi 9T y 9T Pro está recibiendo el mismo trato. Estas actualizaciones están siguiendo un clásico sistema de distribución escalonada, en la que se va incrementando poco a poco la disponibilidad.

Por consiguiente, tarde o temprano recibirás la actualización de forma oficial, y a través de descarga vía OTA. Sin embargo, si eres de los que no le gusta esperar, entonces puedes instalar el paquete de actualización por ti mismo, y empezar a disfrutar de MIUI 12 en tu Mi 9, Mi 9T o Mi 9T Pro de inmediato.

Cómo instalar MIUI 12 global estable en tu Xiaomi Mi 9, Mi 9T o Mi 9T Pro y disfrutarlo antes que nadie

actualiza tu xiaomi mi 9, mi 9t o mi 9t pro a miui 12 global

Para actualizar tu móvil Xiaomi a MIUI 12 solo debes descargar e instalar la versión compatible con tu dispositivo. Te dejamos los enlaces aquí abajo, pero también dejaremos una serie de acotaciones, como que la actualización tiene que hacerse vía recovery.

Si bien estas son versiones estables de MIUI 12, Xiaomi está complicando cada día más el proceso de actualización manual. Parte de estas limitaciones pasan por que la carga manual vía sideload (utilizando ADB y fastboot) está siendo controlada por Xiaomi a través de una lista blanca en Mi Account. Esto significa que solo los beta testers autorizados pueden actualizar, ya que la compañía hace la comprobación desde su servidor, y si no estás en la lista, pues no hay fiesta.

Por consiguiente, es casi imposible actualizar vía fastboot si no tienes una cuenta autorizada y el bootloader desbloqueado. Pero lo genial de Android es que si se cierra una puerta, se abre una ventana, por lo que aún queda una forma de instalar estas actualizaciones, el recovery.

En este caso será necesario instalar MIU 12 a través de TWRP, pero tranquilo, que no es tan complicado. Tan solo sigue las instrucciones de nuestro tutorial sobre cómo instalar ROMs de Xiaomi fácilmente. Recuerda que siempre es buena idea hacer una copia de seguridad de tus datos antes de este tipo de procesos.

Y si te da miedo y no quieres dar el salto aún, entonces espera la actualización oficial, y mientras instala algunas aplicaciones de MIUI 12, o sus súper fondos de pantalla.

Novedades de MIUI 12 para los Xiaomi Mi 9, Mi 9T y Mi 9T Pro

novedades miui 12 global

Como es de esperar, MIUI 12 trae muchas cosas nuevas para estos tres dispositivos, y para cualquier otro que reciba la actualización. Tenemos un artículo en el que resumimos todas las novedades de MIUI 12, pero estas son las más relevantes:

  • Nuevas animaciones en todos los niveles de Android, desde el arranque, hasta la pantalla de bienvenida, de bloqueo, los menús y más.
  • Modo oscuro 2.0, incluso para aplicaciones de terceros que no sean compatibles.
  • Nuevos gestos para controlar tu Xiaomi con mayor facilidad.
  • Asistente de llamadas compatible con inteligencia artificial.
  • Nuevo centro de control, para que manejes todo lo que hace tu Xiaomi desde un mismo lugar.
  • Privacidad y seguridad mejorada, especialmente al momento de compartir contenido.
  • Mejoras en la aplicación de cámara y un modo profesional más completo.
  • Mejor administración energética, especialmente en la pantalla.

¿Ya estás listo para actualizar?

Fuente | XDA-Developers