Huawei P20: todos los rumores que sabemos del próximo lanzamiento chino

Huawei plantea lanzar el P20 a principios de 2018

Huawei tiene planes de lanzar un buque insignia, el cual competirá con los actuales topes de gama. Sin embargo, este lanzamiento se ha envuelto en muchos rumores, desde el nombre del dispositivo, hasta el precio del mismo. Asimismo, tenemos que decir que esperamos un Huawei P20 a principios del próximo año, como muestra de que Huawei todavía puede competir en el mercado.

Por otra parte, hemos recopilado todos los rumores acerca de este nuevo dispositivo y te los mencionaremos uno por uno. Sin más que decir, esperamos aclarar todas tus dudas con este móvil.

¿Huawei P20 o P11?

El nombre del Huawei es algo que está en el limbo. Por un lado, muchas personas afirman que se llamará Huawei P11, mientras que otras apuestan por Huawei P20. En nuestro caso, nosotros apostamos firmemente por Huawei P20, ya que sería más comercial y más fácil de mencionar. Además, Huawei registró el nombre P20 a principios de 2017, lo cual nos hace pensar que el próximo móvil llevará ese nombre.

Camara Leica del Huawei Mate 10

Por otra parte, un salto de P10 a P20 es muy importante en cuanto a actualizaciones tecnológicas, se rumorea configuración de triple cámara y pantalla sin bisel. Además, se espera una versión normal y una versión plus.

Lee también:  WhatsApp dejará reaccionar a los mensajes

¿Cómo será el hardware del posible Huawei P20?

En este apartado se rumorea que vuelva el Kirin 970 de Huawei, con su respectiva unidad de procesamiento neutral. Además, se espera que venga con Android 8.1 en cuanto a software se refiere, obviamente con su capa de personalización EMUI 8.1.

Por otra parte, tenemos que resaltar que si llegase a venir con Android 8.1, es importante porque Huawei permitirá que las aplicaciones de terceros desbloqueen la NPU a través de las API de redes neuronales de Android. En pocas palabras, desbloqueará API que no están presentes en Android 8.0.

En cuanto a las características, esperamos las mismas características que vimos en el Huawei Mate 10, pero obviamente, siendo un teléfono más compacto.

El Huawei P20 podría tener 3 cámaras

Tuit de Evan Blass que afirma la integracion de 3 camaras en el P20

Todos sabemos que Huawei apuesta por Leica en el tema de sus cámaras, y se ha visto reflejada su mejoría porque la cámara del Mate 10, es increíblemente buena. Es más, nos atreveríamos a decir que es igual de buena como la de los Google Pixel 2. Ahora, en el caso del próximo Huawei P20, la compañía podría dar un paso más lejos en este caso.

Una fuga de Evan Blass afirma que esta cámara podría tener 40 MP, con una cámara trasera de triple lente, la cual podría ofrecer zoom híbrido 5X. De ser cierto el anterior rumor, podríamos tener una cámara frontal de 24 MP. Sin duda alguna, este es un punto muy importante e impresionante, ya que si Huawei lo logra, estará un paso más adelante que todos.

Lee también:  Los 10 mejores memes de julio están aquí, ¡no te los pierdas!

Por otro lado, tenemos que decir que un incremento en el apartado fotográfico, significa un mayor aumento en la batería del móvil para que su rendimiento no decaiga. Aunque, todo vale la pena, ya que hemos visto el desempeño de Huawei en este apartado, y nos emociona saber más de este móvil.

El Huawei podría tener un parecido al iPhone

Sin duda alguna la llegada del famoso notch del iPhone X, innovó el mercado. Luego de ello, muchas compañías empezaron a imitarlo, pero no les ha salido muy bien. ¿Huawei se sumará? Tarde o temprano tenía que suceder, finalmente Huawei será la compañía que copiará el recorte del sensor del iPhone X.

Este rumor viene directamente desde XDA, la cual fue la encargada de investigar el firmware preliminar y descubrió fuertes referencias a un notch. Además, la pantalla será muy parecida a la del iPhone X, probablemente también cumpla la misma función de alojar los sensores y la cámara frontal.

Posible notch del Huawei P20

Además, nos presentaron una imagen que supuestamente venia incluida en el software de lo que sería el próximo Huawei P20. Como puedes observar, es algo parecido al Essential y al iPhone X.

Cabe resaltar que, se extrajeron otros datos de la misma ROM, los cuales sugieren un dispositivo P20 Plus. Dicho dispositivo, tendrá una pantalla LCD Samsung de 6.01 pulgadas con resolución FHD+. Algo interesante, es que ese modelo se llamará Emily, por el prefijo EML.

Lee también:  Huawei MatePad 11 y MatePad Pro: así lucen las dos nuevas tablets de Huawei con HarmonyOS

Otros rumores

Huawei comenta que posiblemente se presente en el Mobile World Congress, el evento que se celebra en Barcelona cada febrero. Allí, se podrían presentar todos los dispositivos de la serie P. Sin embargo, tenemos que esperarnos a que se aproxime febrero del próximo año para saber de este nuevo dispositivo.

Fuente | AndroidCentral