Huawei está ahora mismo atravesando una de las mejores rachas de toda su historia. Hace unos días os contamos que se han filtrado las características del Huawei P11 un año antes de su lanzamiento. El verdadero protagonista este año 2017 de la compañía china ha sido el Huawei P10, un teléfono de gama alta con prestaciones muy interesantes.
Huawei registra «P20»
Pues bien, hace sólo unas horas se han filtrado algunos detalles sobre el Huawei P20, el hermano mayor del HuaweiP10; todo apunta a que la compañía china podría presentarlo antes de que finalice este año 2017. Por lo que parece, los rumores han saltado después de que Huawei haya registrado el nombre «P20».
Tras conocerse la noticia de que la compañía ha registrado el nombre de su nuevo buque insignia, los rumores en Weibo, la red social china, se han disparado. Algunos de estos rumores no tienen ningún sentido, pero también hay otros de fuentes muy fiables que debemos tener en cuenta.
¿Cuándo llegará y cómo será el Huawei P20?
Hay dos rumores que nosotros creemos bastante posibles. El primero es el que habla sobre la posible fecha de presentación del Huawei P20. Aunque no se ha hablado de ninguna fecha concreta, todo parece apuntar a que la compañía china podría presentarlo antes de que acabe el 2017.
El segundo de los rumores es el que habla sobre las prestaciones internas del dispositivo. Hay que tener en cuenta que Huawei se ha saltado nada más y nada menos que diez iteraciones, por lo que esperamos un salto cualitativo enorme con respecto al Huawei P10.
Ahora mismo se habla de que el terminal llegará con el procesador Kirin 970 y tendrá una memoria RAM de 6 u 8 GB; no se han filtrado nada sobre el almacenamiento, aunque no sería de extrañar que Huawei hubiese apostado por los 128 GB. La pantalla será de 5,7 pulgadas con resolución QHD y tendrá cámara dual trasera. En cuanto a la batería, su capacidad será de 4000 mAh.
Como hemos señalado, todas estas informaciones vienen de rumores, no hay nada confirmado por parte de Huawei. Por lo tanto, quedamos a la espera de que la compañía china se vaya poco a poco pronunciando sobre el terminal.