Filtradas las características del Huawei P11 un año antes de su lanzamiento

Como ya viene siendo habitual, conocemos prácticamente toda la información de los teléfonos antes incluso de su presentación gracias a los rumores y filtraciones que empiezan a circular por Internet semanas o incluso meses antes del evento. Además, en la gran mayorías de ocasiones, las características rumoreadas suelen coincidir con las prestaciones finales del teléfono.

El Huawei P10 fue presentado el pasado mes de mayo; ya os contamos que la cámara del Huawei P10, en el puesto 5. Pues bien, cuando no ha pasado ni siquiera un mes desde la presentación del último buque insignia de la compañía china, ya han empezado a circular los rumores de cómo será el Huawei P11 que llegará al mercado el próximo año 2018. La filtración llega desde Weibo, la red social china.

huawei p10

Huawei P11, al detalle un año antes de su lanzamiento

El escáner de huellas digitales se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza de las compañías de telefonía móvil. Muchas no quieren colocarlo en el frontal porque se pierde el todo pantalla, pero en la parte trasera tampoco es una buena opción porque no resulta muy cómodo para los usuarios. Por lo que parece, el escáner de huellas digitales del Huawei P11 estará ubicado bajo la pantalla. Eso sí, los marcos laterales del teléfono serán muchísimo más finos. En cuanto a la pantalla, tendrá resolución 4K.

Lee también:  ¿Tienes un teléfono Gigaset? Podría tener malware preinstalado

Vamos ahora con el interior del teléfono. Tendrá el Kirin 970 como procesador y la memoria RAM será de 8 GB.

El Kirin 970 todavía no ha sido presentado. Se espera que el primer teléfono con este chip sea el Huawei Mate 10, el cual llegará a finales de este año 2017. Por lo tanto, el Huawei P11 será el segundo dispositivo de la compañía china con este procesador.

El sistema operativo será Android O acompañado de la interfaz propia de la marca, EMUI.

Todavía queda muchísimo tiempo para ver el Huawei P11 en el mercado; será el próximo 2018, aunque por el momento no hay ninguna fecha fijada. Tampoco se sabe nada sobre el precio que tendrá el nuevo buque insignia de Huawei.

¿Qué os parecen las características que conocemos del Huawei P11?