2017 no ha sido un mal año para Huawei y su marca Honor. Ambas compañías han lanzado un montón de dispositivos fantásticos y se han comido una buena parte del pastel.
Ahora bien, para seguir con este buen hacer 2018 tendrá que ser un nuevo reto y Huawei deberá apostar todo si quiere competir en la gama alta con marcas como Samsung y en la gama media o baja con el handicap «Xiaomi».
¿Una cámara muy por encima de sus rivales? ¿Será la gran novedad?
Los últimos rumores vistos en el Twitter de EvLeaks revelan que Huawei podría apostar por la cámara frontal y trasera en su próximo serie P. El nuevo Huawei P11 (que todavía no sabemos si se llamará así) podría llegar una de las cámaras más potentes nunca vista en un móvil.
Eso sí, parece que el Huawei P11 podría montar el Kirin 970 con IA integrada, el mismo que llevan el Mate 10 y el nuevo Honor V10, un primo-hermano del anterior. Por otra parte, está claro que el Huawei P11 apostará por una pantalla de 18:9 y unos biseles reducidos, es una moda de la que nadie debe escapar ahora mismo.
40 MP en la trasera y 24 MP en el frontal
Tal y como dice el tweet parece que la nueva serie P de Huawei montará una cámara de 40 MP en la parte trasera con 3 lentes y zoom híbrido 5x. A esto, habría que sumar una cámara de 24 MP para hacer unos selfies bestiales y un diseño al completo que estaría controlado por la prestigiosa marca Leica. Leica no es nueva aquí, actualmente tienen una colaboración estrecha.
Si los datos son reales las otras marcas deben empezar a preocuparse, tener una cámara de 24 MP para selfies de calidad y una lente trasera de 40 MP con zoom híbrido 5x puede ser un buen aliciente para que muchos usuarios se pasen a Huawei. Huawei asegura que esta lente de 40 MP captaría toda la luz en cualquier tipo de escenario.
Las fotos con poca luz serán impresionantes
Además de una gran resolución, por lo que indican los carteles, la cámara gozaría de un modo Pro Night (modo noche avanzado) que permitiría mejorar las fotos con poca luz y eso podría significar una captación del 100% de luz, superior a la que hemos visto en el P10 o en alguno de sus rivales. Algo que posibilitará las buenas fotos con poca luz y sin trípode.
En cuanto a la IA para mejorar las fotos también estará presente, ayudará a reconocer la escena, enfocará automáticamente y sugerirá diferentes modos para unos mejores resultados.
¿Qué te parecen las nuevas PCE Series? De momento nada de lo anterior ha sido confirmado pero de ser cierto puede que Huawei haya dado con la tecla para tener la mejor cámara móvil del próximo 2018.