Tras los correspondientes rumores y filtraciones, el Honor V10 ya es oficial. La compañía china lanza por fin su nuevo gama alta, que no lo va a tener nada fácil. Supone un cambio en diseño respecto al resto de terminales de la firma, más acorde con las líneas que estamos viendo este año.
Recientemente os mostrábamos el Honor 9 Youth Edition, que viene a ser un Honor 9 más barato. Poco antes llegó el Honor 6C Pro, un modelo con un precio inferior a los 200 euros. También el Honor 7X, que es un buen gama media con pantalla FullView y cámara dual. Ahora llega el rey de la casa, ¿quieres conocerlo?
Honor V10: especificaciones y precio
- Pantalla de 5,99 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles y ratio de 18:9
- Procesador HiSilicon Kirin 970 de 8 núcleos con motor neuronal y co-procesador i7
- Memoria RAM de 4 GB o 6 GB
- Almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB, ampliable vía microSD
- Batería de 3750 mAh con carga rápida
- Android Oreo bajo EMUI 8.0
- Cámara principal dual de 20 MP + 16 MP con f/1.8, cámara frontal de 13 MP con f/2.0
- Sensor de huellas trasero, reconocimiento facial, sensor de proximidad, acelerómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio, compás
- 4G, Wi-Fi Dual, NFC, OTG, Bluetooth 4.2, USB-C, jack de audio
Gran pantalla sin biseles
Honor ha hecho hoy las presentaciones de su luchador para la gama alta, similar al Mate 10 Lite de Huawei pero con una pantalla más grande. En concreto, un panel IPS de 5,99 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles que alcanza una densidad de 403 píxeles por pulgada. La relación de aspecto es de 18:9. Con este formato, la compañía se sube al carro de las pantallas completas que son más estrechas y alargadas para mayor comodidad en mano.
Este panel FullView cuenta también con cristal curvo 2.5D, que aporta un diseño más premium al cuerpo metálico, que tiene unas dimensiones de 157 x 74,98 x 6,97 y un peso de 172 gramos. El frontal dispone de botón físico de inicio, que integra el sensor de huellas dactilares. Pero también dispone de desbloqueo facial, como otros gama alta que están saliendo.
Reconocimiento facial
Una de las novedades del Honor V10 reside en el reconocimiento facial avanzado, cuya tecnología supera a la de Apple, según la compañía. Para ello, la cámara frontal es parecida a la True Depth de los nuevos iPhone, con sensores infrarrojos para mapear el rostro. Tal y como afirma el fabricante, su funcionamiento es rápido y efectivo, pero menos costoso que el de la manzana.
En concreto, puede desbloquear el móvil en menos de 400 milisegundos. Vale que el desbloqueo por huellas es más veloz, pero sí que es una buena alternativa si buscamos reconocimiento facial sin gastar tanto como en los modelos de Apple. También permite el uso de los nuevos animojis o emojis animados, que la compañía de Cupertio presentó con los nuevos iPhone y que puedes tener en tu Android con esta app.
Se ha empleado un proyector VCSEL para la proyección en lugar del láser, para que el precio del terminal no se dispare. Honor afirma que se trata de un sistema que ofrece más seguridad y precisión, pero debemos recordar que es mejor no usarlo para temas bancarios (así evitamos disgustos).
Mucha potencia con inteligencia artificial
El Honor V10 monta el procesador HiSilicon Kirin 970 de 8 núcleos, una mitad compuesta por 4 Cortex-A73 funcionando a 2,36 GHz y la otra por 4 Cortex-A53 a 1,8 GHz. El proceso de fabricación es de 10 nanómetros. Es el mismo chip que tienen los Mate 10, que supera al Galaxy S8 en AnTuTu y viene junto a una GPU Mali de última generación (G72 MP12).
Cabe destacar que, además de ser potente, cuenta con un co-procesador i7 y una NPU dedicada (Unidad de Procesamiento de Red Neural). Así pues, está preparado para la inteligencia artificial y una mejor eficiencia energética, además de optimizar el reconocimiento facial. También está ideado para ofrecer buenas experiencias con la realidad virtual y la realidad aumentada.
Este potente SoC va en compañía de una memoria RAM que puede ser de 4 GB o de 6 GB. También hay dos variantes en función de la capacidad de almacenamiento interno, que es de 64 GB o de 128 GB. Igual que sucede con el resto de teléfonos de la firma, se puede ampliar mediante tarjeta microSD hasta 256 GB.
Android Oreo y buena conectividad
Está impulsado por el nuevo Android Oreo, que es mejor que Nougat, con EMUI 8.0, la capa de personalización de Huawei y Honor, que trae todas estas novedades. Se encarga de darle energía una batería de 3750 mAh con carga rápida Honor SuperCharge (5V/4,5A). Un detalle llamativo es la integración del asistente con inteligencia artificial que vemos en la gama alta de Huawei.
En lo referente a conectividad, es un dispositivo completo. Es compatible con redes 4G LTE y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, tiene USB-C, GPS, Bluetooth 4.2, infrarrojos, OTG y tecnología NFC para los pagos móviles. Además, es Dual SIM, característica a la que puedes sacar mayor provecho con estos consejos. Tampoco debemos olvidar el jack de audio, porque este modelo sí que lo tiene, a diferencia de muchos gama alta que están prescindiendo de él.
Cámara dual
El apartado fotográfico del Honor V10 no decepciona. Cuenta con una cámara principal que es dual de 20 MP + 16 MP con flash de doble LED. El primer sensor está destinado al monocromo, mientras que el segundo es el encargado del RGB y también de la estabilización óptica de imagen. Esta cámara es capaz de grabar en 4K y ofrecer muy buenos resultados en las fotografías en blanco y negro.
Los dos sensores tienen una apertura focal de f/1.8. En este punto, le supera el Mate 10, porque es el primero con cámara dual y apertura de f/1.6, pero la del Honor V10 no está nada mal. Siendo tan popular, el Modo Retrato está presente, así como un Modo Profesional. En cuanto a la cámara para selfies, es de 13 MP con apertura de f/2.0. Es una buena configuración, con la que este smartphone debe ofrecer muy buenas imágenes.
Honor V10: disponibilidad y precio
Desde hoy mismo está disponible para su reserva en China, con un lanzamiento que está previsto para el 5 de diciembre. Será ese mismo día cuando aterrice en Europa, tras su presentación oficial en el evento que celebrará la firma en Londres. Es posible que fuera del mercado chino su nombre cambie y pase a ser Honor 9 Pro.
Llegará en varios colores, que la marca ha denominado así: Aurora Blue, Dark Night, Beach Gold y Charm Red. Vamos, que estará en azul, negro, oro rosa y rojo. En lo referente a precios, serán diferentes en función de las diversas variantes. Costará 344 euros con 4G/64GB, 382 euros con 6GB/64GB, y ascenderá hasta los 445 euros con 6GB/128GB. Sin duda, el Honor V10 podrá competir contra los grandes sin problemas. ¿Qué te parece este gama alta?