Aquí tienes todas las novedades de EMUI 8.0

EMUI 8

Tras la presentación del Mate 10 y Mate 10 Pro, Huawei también ha anunciado la salida de la nueva actualización de su capa de personalización: EMUI 8.0. Esta interfaz llega con una gran cantidad de características muy interesantes que no podemos pasar por alto. Por eso, las verás todas aquí.

La compañía asiática quiere que la experiencia de sus usuarios aumente. Para esto, pone a disposición un gran equipo de trabajo distribuido en varias centrales a nivel mundial. En China y en la India funciona la división de desarrollo e investigación de software. Por otro lado, en Suiza se trabaja la calidad del producto y la experiencia del usuario. En Francia funcionan los laboratorios del diseño y estética de la interfaz. Mientras que en Estados Unidos se trabaja en la experiencia del usuario y la optimización del sistema. Así que como ves, cada región ha hecho posible esta actualización de la que presentamos sus características a continuación.

Novedades de EMUI 8.0

Huawei Mate 10 negro

Sin más que señalar, aquí podrás observar cada novedad de la más reciente actualización de EMUI 8.0.

  • En primer lugar, se llama EMUI 8.0 porque la compañía quiso estar a la par con la numeración de Android. En este caso, se ha llamado 8.0 por estar basada en Android 8.0 Oreo.
  • EMUI 8.0 llega con una inteligencia artificial diseñada con altos estándares de calidad y funcionamiento. La IA en el software de Huawei permitirá mejorar algunas funciones del procesador de los móviles. También, podrá ayudar al sistema Energy Engine, que es el encargado de controlar la batería del dispositivo.
  • La inteligencia artificial también mete mano en la calidad de la cámara. Gracias a esto, el sistema Vision Engine podrá detectar los elementos que estamos por capturar. Además, podrá diferenciar 14 escenarios para que la imagen obtenga la mejor calidad posible.
  • Las aplicaciones y redes sociales suelen bajar la resolución de una imagen, pero el algoritmo de EMUI 8.0 mejorará la calidad de las mismas, esto sin que tengamos que subir los datos en la nube.
  • Igualmente, la interfaz incluye la función Experience Engine, esta será la encargada de mejorar la experiencia del usuario. Esta función podrá emitir varios consejos de acuerdo al tipo de acción que estamos haciendo. Si el programa detecta que estamos leyendo un texto en horas nocturnas, podrá sugerirnos que activemos el filtro de luz azul, entre otras cosas.
  • Para terminar con el apartado del software de IA, EMUI 8.0 cuenta con 3er Parties App Engine, una herramienta que permitirá usar la potencia de la NPU en las apps de cualquier desarrollador.

Otro punto importante a destacar de EMUI 8.0: la productividad

EMUI 8.0 pone a disposición varias novedades relacionadas con la productividad. Aquí tienes las más importantes de ellas.

  • Gracias a esta actualización, los móviles Huawei podrán hacer uso de Bluetooth 5.0. Gracias a esta implementación, se podrán utilizar dos dispositivos a la vez.
  • Los smartphones con EMUI 8.0 contarán SIM dual que trabaja simultáneamente con la cobertura 4G.
  • Una de las novedades más importantes, es que gracias a EMUI 8.0 el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro se podrán convertir en dispositivos de escritorio. Con esto, podemos disfrutar de un juego o cualquier otro contenido del móvil, pero en el ordenador. Esta función puede habilitarse conectando un cable HDMI en ambos dispositivos.
  • Por otro lado, para ayudar a los usuarios con móviles con pantalla grande, EMUI 8.0 detectará si hemos tocado alguna parte de la pantalla por error. Incluso, sabrá si nuestro teléfono está en el bolsillo mientras caminamos.
  • La actualización también añade un botón de navegación virtual, pantalla partida de forma automática, fondos de pantalla adaptables al color del tema actual y mejoras en las pantallas con proporción 18:9.

Como ves, se trata de una gran cantidad de nuevos elementos que estarán en los móviles Huawei a partir de unas semanas. ¿Qué crees que le falta a EMUI 8.0 y a los móviles de Huawei? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Compartir