Huawei Mate 10: el primero con cámara dual y apertura f/1.6

Huawei Mate 10 filtrado frontal trasera dorado

El panorama smartphone está viviendo un año muy interesante, gracias a la llegada de terminales potentes y con diseños cada vez más atractivos. Sabemos las apuestas de los gigantes como Samsung, LG, Sony o Apple, pero todavía está por llegar lo nuevo de Huawei. Y es que la reina china tiene un as en la manga en forma de Mate 10, su próxima estrella.

Los modelos anteriores eran ambiciosos en especificaciones, pero este próximo integrante de la familia parece que lo va a ser más. Al tratarse de un fabricante de la talla de Huawei, las miras están puestas muy altas y el vaivén de filtraciones no ha cesado. Hemos podido saber que su pantalla infinita será como la del Galaxy S8, así como los detalles sobre el procesador Kirin 970 que montará.

Huawei Mate 10: doble cámara con f/1.6, IP67 y 4.000 mAh de batería

En las próximas semanas vamos a ver cómo el catálogo smartphone vive una pequeña revolución con la llegada del Huawei Mate 10 y el Google Pixel 2. No en vano, estamos ante dos de los teléfonos más esperados. Del modelo de Huawei pudimos ver hace unos días una imagen junto al Mate 10 Lite. Y ahora llegan más filtraciones desde el portal slashleaks, sobre su impresionante cámara dual y su gran batería. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

La mejor cámara dual Leica para el Mate 10

Huawei Mate 10 azul cámara dual Leica

Una de las señas identificativas de Huawei es su buen apartado fotográfico gracias al sello Leica. Por supuesto, el nuevo Mate 10 lleva también sensores de la prestigiosa firma alemana. Según podemos saber por las últimas filtraciones, contará con una cámara principal dual con una apertura focal de f/1.6. Este detalle lo diferenciará del resto de la gama alta.

Para ponernos en situación, la apertura de una cámara hace referencia a la relación existente entre la apertura máxima del diafragma y el diámetro del objetivo. En fotografía se emplea la letra f para expresar este número. Y es importante tener en cuenta que cuanto menor es la cifra, mayor es la apertura. Es decir, que una de f/1.2 es grande, mientras que una de f/2.8 es más pequeña. Esto es porque, si la apertura es mayor deja pasar más cantidad del luz.

En los smartphones, esta cifra es fija y no puede variar como en las cámaras profesionales. Actualmente, Samsung presume de f/1.7 en las cámaras del Galaxy S8. No cabe duda de que es una gran apertura para un móvil. Pero parece que el Mate 10 lo superará. Porque será el primer smartphone con la mayor apertura vista en una cámara dual. Además, según las actuales informaciones, esta cámara contará con un software mejorado.

Huawei Mate 10 cámara dual apertura f/1.6

Protección IP67

Un phablet con especificaciones tan ambiciosas no debe descuidar el apartado de la resistencia. Es por ello que el Mate 10 contará con la certificación IP67. Este grado determina que el dispositivo debe estar sellado totalmente a la entrada de polvo. Además, debe soportar sin filtración alguna inmersiones completas en agua a una profundidad de 1 metro y durante 30 minutos.

Esta protección supondrá un salto importante respecto al Mate 9 en términos de resistencia, puesto que ese modelo carece de tal certificación. No es de extrañar que Huawei implemente el grado IP67 en su próximo buque insignia, porque sus rivales le sacan ventaja en este aspecto.

Aunque los iPhone 8 y iPhone X cuentan con el mismo grado IP67, recordemos que el Galaxy S8 lo supera con la certifiacción IP68. Aunque en realidad supone solo la diferencia de 1,5 metros en lugar de 1 metro. Puedes ver el test de resistencia más heavy que le hacen.

Huawei Mate 10 IP67

Gran batería para una gran potencia

Sabemos que el Huawei Mate 10 contará con toda la potencia del procesador Kirin 970. Este cerebro además dotará al dispositivo de un nuevo módem 4G para alcanzar velocidades de hasta 1,2 GB por segundo. De hecho, la firma china se ríe del chip A11 Bionic de los nuevos iPhone y aviva la guerra con Apple.

Con el SoC del Mate 10, Huawei también entrará en la carrera de la Inteligencia Artificial. Según afirma, su próximo buque insignia será “el verdadero teléfono con IA”. Por eso el Kirin 970 integra su propia NPU (Unidad de Procesamiento Neural). Además, implementará el learning machine (aprendizaje automático) que la compañía empezó a probar con el Mate 9.

Lógicamente, para que el smartphone tenga la energía suficiente para tirar con toda esa potencia, necesita una batería en condiciones. Y parece que así será, porque la última filtración apunta a una gran batería de 4.000 mAh. Es como la que tiene el Mate 9. Por supuesto, también contará con soporte para la carga rápida, que será el sistema SuperCharge propio de la casa.

Huawei Mate 10 batería carga rápida

Lo más destacable es sin duda el apartado fotográfico del Mate 10, que podrá ser exprimido al máximo con el nuevo procesador. Seguro que ofrecerá unos resultados que seguro serán de una calidad excelente. Pero Huawei no lo va a tener fácil, sobre todo con rivales como el grande de Apple. Porque el iPhone 8 Plus tiene la mejor cámara del mercado, según las valoraciones de DxOMark.

Veremos si logra desbancar de este prestigioso ranking al modelo de la firma de Cupertino. Ya falta poco para conocer el Huawei Mate 10 al detalle, porque será presentado el próximo 16 de octubre en Munich. ¿Logrará colarse en el Top 10 de los móviles con más popularidad del mundo? Como siempre, en Androidphoria publicaremos toda la información y comparativas.

Compartir